Un cuervo me ha dado la idea para retomar esta teoría que lleva pululando por mi mente desde hace varios años, y me ha ayudado confirmándome las versiones oficiales tanto antiguas como nuevas para dar mayor profundidad a este pequeño artículo sobre el nacimiento de Anakin Skywalker.

Para ponernos en antecedentes, según el canon actual Anakin es originado por la propia fuerza, los midiclorianos optaron por Shmi Skywalker como podría ser cualquier otra madre de la galaxia. A grandes rasgos el nacimiento de Anakin es el típico «lo hizo un mago» o bueno, es producido para traer el equilibrio a la fuerza.

La versión anterior da más detalles y no es causado por el azar. Darth Plagueis, maestro de Darth Sidius, indagando en la fuerza provocó una perturbación en la misma. La misma fuerza reaccionó de manera contraría a la penetración hostil de Plagueis creando una fuerza opuesta: Anakin. Por eso es tan sensible y poderoso en el uso de la fuerza, capaz de ver el futuro o a largas distancias (Lo del futuro es más improbable, para mi que su premonición de la muerte de Padme era más manipulación de Sidius que otra cosa).

Ambas versiones vienen a decir que Anakin es fruto de la fuerza, una va por ciclos o porque tenía que ser; la otra es una reacción a una acción del lado oscuro. No me termina de convencer ninguna de las dos, aunque si me dan a elegir me quedo con la antigua porque el rollo Avatar (Gracias Cuervo por la comparación) me resulta tan soso al no estar explicado que no puedo con él.

Y mi versión, que es la razón de este artículo, es una derivación de la explicación de Darth Plagueis. Según mi teoría, Plagueis indagó en los misterios de la fuerza, llegando a los límites posibles y rompiéndolos hasta lograr alargar la vida, influir en los midiclorianos para crear vida. Si podía alejar a la muerte de sus seres queridos, ¿qué le impedía crear algo de la nada?

Creo que Plagueis planificó la creación de un ser de la fuerza, un nacimiento creado desde la nada por la fuerza para obtener así el aprendiz más poderoso de la galaxia. De esa forma sustituiría a su aprendiz, Darth Sidius, porque ya temería que lo fuera a matar como es costumbre entre los Sith. Buscó por los confines de la galaxía y eligió a Shmi Skywalker, una esclava de un lugar apartado de la República y lejos de miradas incomodas que investigarían el origen de ese niño nacido de la nada.

El problema de Plagueis es que su aprendiz le descubrió antes de que Anakin naciera y lo asesinó para convertirse en el maestro de los Sith. Desde ese momento Sidius siguió de cerca a Anakin para tomarlo bajo su tutela cuando llegará el momento. Por eso Darth Maul dio tan fácilmente con la nave de la princesa Amidala, porque Sidius vigilaba a Anakin y vio que la causalidad había llevado a ese mismo planeta a los Jedi.

Al final la suerte sonrió a Palpatine, ni siquiera tuvo que entrenar a Anakin. Qui-Gon Jinn forzó a la orden para que Anakin fuera entrenado porque vio en él al elegido de la profecía. Una profecía Jedi que hablaba de un elegido que traería el equilibrio a la fuerza. Anakin de este modo se convierte en un elegido por casualidad pero que termina desarrollando dicho cometido para desgracia de Palpatine y de muchos niños que nadie parece recordar a la hora de guardar tanto cariño a cierta espada.

Pero eso sería adelantarnos en el tiempo. Mi teoría se enfoca solo en el nacimiento de Anakin, como este fue un experimento del lado oscuro que acabó sirviendo a quien debería haber sustituido como aprendiz de Plagueis.

¿Vosotros que opináis? Dejando de lado el canon qué pensáis que ocurrió con el nacimiento de Anakin.

Y hasta aquí la primera de una serie de artículos cortos con teorías varias. Espero que los disfrutéis tanto como yo elucubrandolos o descubriendolos.

Hasta la próxima queridos lectores.