Soy un enano cazador, es mi personaje favorito. Esto no son lloros de la un Horda, y lo digo para que no venga el típico listo a decir que la Horda esta siempre quejándose. Esto es un artículo escrito por un miembro de la  Alianza.

¿Por qué lo escribo? Porque leyendo en los foros del juego me doy cuenta de lo sesgada que esta la situación entre la Alianza y la Horda. En gran medida, por lo visto, es de un odio irracional y ciego de la Alianza a la Horda.

Para explicar el porque de este artículo debo destripar el principio de Legion.

Al comienzo de las invasiones de la Legión Ardiente, se decide lanzar una ofensiva total contra el centro de todo este caos, la Isla Errante (Blizzard se esta quedando sin islas que aparecen de la nada, dentro de nada tendrá que poner que se estrelló un planeta o algo) y destruir a la Legión antes de que tenga oportunidad de atacar.

Este plan implica que tanto la Horda como la Alianza cooperen, o al menos no se maten entre ellos a la primera oportunidad. Eso ocurre, la invasión es brutal, lanzando todas las tropas posibles contra los demonios y avanzando sin parar. Horda y Alianza entran por caminos distintos en un apoyó continuo pero no importante, su supervivencia no depende del otro bando para que nos entendamos.

Hasta aquí bien. Llegamos al centro dónde, como Alianza, nos encontramos con nuestro viejo amigo Gul’Dan al cual pienso matar todas las veces que haga falta hasta que no queden de él ni esa birria de bastón que tiene. En este momento nos damos cuentas, todos, que el plan no va a resultar. Hemos lanzado un ataque sin preparación ninguna, nos van a superar y a exterminar.

Entonces se escucha un cuerno y la Horda se retira. Cringris se caga en sus muertos tachándoles de traidores. La Alianza huye, Varian se queda atrás para salvar al máximo posible y muere a manos de Gul’Dan. Momento impactante como pocos.

En ese último párrafo está el problema. La gente por alguna razón escucha al lobo enajenado por la venganza y se cree a pies juntillas que la Horda traiciona a la Alianza. No, no es una traición.

Es qué no han avisado que se iban

¿Quieres que te envíen un Fax? ¿Tal vez una paloma mensajera tres días antes informando que se van a retirar? ¿Baja Sylvannas a comentárselo a Varian con unas cañas?

De entrada no se retiran por gusto, Vol’Jin es herido de gravedad y ORDENA a Sylvannas que retire a la Horda y la salve. ¿Por qué? Primero porque Sylvannas no iba a abandonar la lucha, iba a morir si hacía falta con tal de destruir a la Legión, y segundo, los demonios estaban superando en número a la Horda por mucho. No fue una traición, lo que no iban a hacer es quedarse a morir porque a vosotros os dé la gana.

Además, el Cuerno. Sylvannas usa el cuerno para que las Valquirias vengan a por los heridos. Después se retiran ¿No es suficiente que use el cuerno para avisar a todos? La Alianza lo escucha, ¿Son sordos? ¿O solo escucha lo que le interesa?

Por cierto, muchos olvidan que la Alianza al ver el percal en la zona de Gul’Dan también se iba a retirar. Me parece muy bonito, que se quede la Horda y la masacre para cubrir mi huida. ¿Eso no se cuenta? Claro, no interesa.

¿Podría haberse echo de manera escalonada, apoyándose un bando a otro mientras se retiraban? Si, y habría sido lo mejor para escapar de ese maldito infierno. Pero teniendo en cuenta de que esta maldita guerra entre Alianza y Horda debería haber terminado hace dos expansiones y no lo ha hecho por pura cabezonería no puedo pedirle una cooperación total.

¿por qué me molesta tanto esto? Porque se ofrece una versión sesgada, tanto por un lado como por el otro, he visto poca gente (Y la mayoría son de la Horda) que admita los errores de su bando y vea las decisiones del contrario con perspectiva.  He leído muchas quejas clamando por venganza, así sin más, por parte de la Alianza hacía la Horda por esta retirada forzada. Poco les falta para exigir que la Horda muera para que la Alianza sobreviva.

Por eso parece que Blizzard no se atreve a poner fin a la guerra. Ve a los usuarios y se encuentra con gente que no quiere una paz legitima, quiere exterminar al contrario.

En realidad, no debería mosquearme esta situación. En el fondo me fascina porque el juego a logrado romper la barrera, los jugadores se creen miembros de un bando y otro y lo defienden con la información con la que contaría su personaje y los prejuicios que trae consigo.

Pero me mosquea porque soy miembro de la Alianza y veo que la mayoría es más ciega que un topo murciano. No solo ciega para ver las decisiones de la Horda, también para ver los errores propios de nuestro bando. Arthas no era precisamente un santo y yo no le veo la piel verde.

Además, tendríamos que sentir lastima por la Horda, pierde líderes uno tras otro. Son golpeados interna y externamente una y otra vez. Admiró su fuerza y lamento su sino.

Tal vez deberían hacer lo mismo el resto de mis compañeros de la Alianza. Pararse a pensar en ellos antes de acusarlos de traición y querer exterminarlos con furiosa cólera.

Aquí podéis haceros con él si aun no lo tenéis en vuestra biblioteca.

World Of Warcraft: Legion