Es un hecho. El mundo necesita heroínas, no una o dos. Necesita un ejercito. Y lo necesita rápido.

Los que me sigáis en twitter habréis visto seguramente mi diatriba sobre el estado actual de nuestro entretenimiento y la reacción del público masculino. No tardó en encenderme con determinados temas, este es uno de ellos y con razón. He crecido con personajes como Sarah Connor, Ellen Ripley, o por poner ejemplos más modernos y no repetirme, Selene y Alice de Underworld y Resident Evil respectivamente, o la doctora Sattler en Parque Jurásico.

Todas ellas personajes sólidos, cuatro de ellas protagonistas absolutas que soportaban bajo sus hombros la mayor parte de la película. Ellen Ripley fue el primer personaje de terror nominado a un Oscar. Crecía con ellas y las adoraba, a día de hoy ese sentimiento se ha intensificado como si de una pequeña estrella se tratase, iluminándome con calidez cada vez que leo cosas como que la masculinidad esta muriendo por culpa de películas hembristas como Mad Max Fury Road.

Yo leo esas cosas y me dan ganas de coger una grapadora y liarme a sellar escrotos. Vuelvo la vista atrás, veo esas heroínas y entiendo menos esta actitud que se extiende como la peste y carcome mi buen humor. Aplaudí a Ripley cuándo se plantó delante de la reina para salvar a Newt; tenía los puños blancos como la leche de la tensión de ver a Sarah enfrentada al T-1000; exclamaba de jubilo al ver a Alice destrozar a patadas a los perros infectados. Me daba, me da y me seguirá dando absolutamente igual que sean mujeres, hombres o pepinillos en conserva.

Son personajes perfectos, memorables, parte de la cultura de mi infancia y la de muchos otros. Soy un nostálgico, y como tal adoró escuchar programas de cine para ellos, en ninguno he escuchado malas palabras de ellas, ni siquiera como anécdota de que la gente en el estreno protestase. Hablan de ellas con verdadera admiración. Al igual que admiramos al T-800, Rambo,  John McClane o Batman; también hemos admirado a Ripley, Bella, Catwoman.

Ahora sin embargo parece que la llegada de las nuevas tecnologías ha liberado un demonio interno y cada vez tiene más fuerza, insultando, pataleando y gimiendo porque le perturba ver heroínas, cuándo en su infancia las había.

Cierto, había muy pocas y hoy día proliferan más, pero la resistencia que hay hacía ellas me resulta abrumadora e inquietantes. Son niños pequeños que viendo el mismo tropo en dos personajes deciden defender el masculino e insultar e increpar el femenino. ¿Tan arraigado tienen ese miedo a compartir que les incita a insultar a todas las mujeres como si no sirvieran más que para fregar?

¿La hombría es tan frágil que se rompe solo porque Rey tenga el mismo protagonismo que sus contrapartidas masculinas? No les van a castrar ni arrancar la piel por ver a una mujer protagonista y que no es secuestrada cada quince segundos.

Pero no es un asunto exclusivo del público, las compañías parecen tenerle el mismo miedo. Es la única explicación que veo a la ausencia de juguetes para personajes como Rey o Viuda Negra. ¿El soldado aleatorio número 4525847 tiene un muñeco pero la protagonista no? ¡Qué me estáis comentando!

El tweet que veis más arriba me parece la respuesta más sensata a toda esta tormenta de odio y desprecio. No hacían ruido porque no se sentían en peligro, ahora que aparece el universo Marvel, que Star Wars tiene uno de los mejores personajes  femeninos del panorama actual, que Mad Max es protagonizada por una mujer increible como Furiosa, sienten una punzada de pánico en la médula.

Se sienten amenazados ante lo que ellos creen es el fin de su masculinidad y han empezado a hacer todo el ruido posible. Recordad las Cazafantasmas, no iba a ser mala porque tenía un trailer horrible, iba a ser mala porque eran mujeres. Su discurso se centraba en eso única y exclusivamente.

A Rey la maltratan e insultan por cosas que Luke ya hacía en la original. Lo mismo con Mad Max, Max nunca era el protagonista, solo pasaba tangencialmente, pero aquí montan el escándalo.

Y retomando el tweet anterior, si estamos en el proceso más doloroso de un crecimiento a nivel social, tal vez necesitemos un catalizador. Aquí está el título de la entrada, necesitamos muchas más heroínas. Necesitamos películas protagonizadas por mujeres en todos los géneros y con una calidad incuestionable (Catwoman y Ultravioletas, no. Gracias)

Necesitamos más Rey, más Catwoman, Pamela Isley, Jane Shepard, Lara Croft, Alyx Vence. Necesitamos a Wonder Woman rompiendo caras en la primera guerra mundial, a Viuda Negra en su oscuro pasado.

No solo en el cine, como habéis comprobado he puesto ejemplos de otros medios y es que necesitamos videojuegos, comics, manga, series y películas protagonizadas por mujeres que se salga de las comedias románticas o los melodramas.  Por decirlo de un modo claro, necesitamos conquistar la acción y la aventura, el terror y el thriller.

Convertir la excepción en la norma, que veamos un mismo fin de semana a Tom Cruise saltando edificios en Mission Imposible 19 y a Helena Bohan Carter robando bancos en Oceans 8 (Si, eso va a pasar y yo quiero verlo).

No solo es una necesidad. Deseo ver juegos que se acojan al modelo de Mass Effect dónde jugué varias partidas con Jane Sheppard porque disfrutaba de su carisma, de su actitud y su voz (No como otros que lo hacían para ser unos cabrones y así tener el caso de protagonista hija de puta), me atrapó como personaje tanto como lo hizo John.

El problema es que luego no había más dónde rascar, no había juegos que de verdad pusieran a una mujer al mando. Si, tenemos Tomb Rider, pero que se hablase más de la supuesta escena de violación que de su supervivencia no me hace demasiada gracia. Parece que como es mujer tenemos que hacer que alguien la viole, no es suficiente que este atrapada en una isla con un agujero en el estomago, es mujer y debe ser violada. Qué luego no es para tanto y es más publicidad que otra cosa, pero la piedra ya la tiraron y a mi me mosquea.

Me voy a empezar a repetir. Lo sé. Creo que es momento de ir terminando con mi verborrea, porque es más una válvula de escape para mi mal humor que un artículo con sentido.

Solo pido que de aquí a cinco años vaya al cine y vea a las niñas vestidas de Rey, de Cazafantasmas, de Kratos o de lo que les de la real gana y no haya gente quejándose de que deberían ser princesas. Si mi hija/sobrina/niña aleatoria número 3 quiere ir de guerrera rebana cuellos y bebe sangres, ira de guerrera rebana cuellos y bebe sangre. ¿Por qué? Porque puede. Igual que los quejicas podéis ir de Han Solo y ninguna mujer os va a decir que no podéis ir de él.

Quiero que se estrene una película con una protagonista y que los comentarios sean: ¡Cómo mola!. No quiero: Ese debería haber sido un trabajo de hombres.

Por favor, estoy cansado ya. Madurad.