Hoy estaba escuchando de nuevo el espacial de Apocalipsis Friki sobre Los Cuatro Fantásticos de Josh Tranks y se me ha ocurrido pensar que después de esto muy mal de la cabeza tiene que estar Fox para dar luz verde a otra película de la familia Marvel. Entonces, ¿cómo introducimos a los fantásticos en el universo cinematográfico Marvel?

Pues a mi se me ha ocurrido una forma que encaja bastante bien con lo visto. Así que si queréis acompañarme, vamos allá.

Empezaría con Reed Richard de viaje a Londres siendo un niño de unos doce o trece años, que acabo en medio de todo el caos que causo la convergencia en Thor. Mundo Oscuro. Ver esos mundos distantes a través de los portales le llevó a obsesionarse con viajar entre dimensiones y empezó a estudiar y hacer cálculos por sí mismo.

Un día su padre recoge todo su trabajo y lo envía a Industrias Stark porque tiene miedo de que su hijo se este obsesionando con algo peligroso. Tony lee todo su trabajo y le da un equipo entero y un laboratorio a un joven Reed Richard de 17 años. Se lleva a su amigo de la infancia, Ben, que es el único que siempre le alentó a que estudiara la convergencia aunque el resto le acusase de loco.

Allí mientras prepara un experimento acaba conociendo a Johnny Storm porque Storm acaba atravesando una pared del laboratorio  usando una maquina de su hermana sin preguntar.

Pasan los años y sobre los 21 años todos son amigos y Reed concluye su trabajo.

El día que iban a encenderla delante de Tony Stark, un espía se cuela para robar toda la información. Víctor von Doom, trabajando para los servicios de inteligencia de Latveria (Un país que se vio impulsado gracias al hundimiento del país vecino (Evento Vengadores 2). Victor envía los datos, pero su gobierno le traiciona y mediante un virus activan y sobrecargan el portal dimensional que acaba destrozando a Víctor, que acaba en un hospital en la Balsa.

Reed por suerte puede replicar la maquina con ayuda de Vision y unos meses después logran cruzar a la zona negativa, dónde un accidente le da sus poderes.

Mientras ellos se acostumbran a los suyos, Víctor von Doom se percata de los suyos, esta demacrado y cubierto de heridas y cicatrices, pero ahora tiene un poder inmenso fluyendo por sus venas. Se escapa y va directo a Latveria a conquistarla. Veríamos su alzamiento y la carnicería que causa y como se justifica creyéndose realmente el bueno.

Cuándo se alza como líder indiscutible de Latveria lo hace con el sobrenombre de Doctor Muerte.

Los Cuatro Fantásticos por otra parte estarían haciendo misiones con los Vengadores para aprender a usar sus poderes por un bien mayor, aunque Reed prefiere estar en el laboratorio estudiando sus implicaciones en otros campos.

Cuándo ya parecen presparados, Doctor Muerte los intenta asesinar porque se ha empezado a obsesionar con que Reed es el culpable de su rostro deformado ya que él ha obtenido poderes del mismo modo y no se ha visto corrompido físicamente. También tiene miedo que los Cuatro Fantásticos logren alcanzar su mismo poder y vengan a derrocarle.

Sería una actitud egoísta y basada en el miedo a perder su reciente poder. No tendría ningún sustento fuera de su mente enferma, salvo por el hecho de que Hydra ha estado filtrando en  Víctor esa idea de que puede ser eliminado. Hydra esta muy tocada y solo trabaja en las sombras, alentando a gente más poderosa a enfrentarse a los Vengadores. Y al igual que Víctor, Hydra tiene miedo de que los Cuatro Fantásticos se unan a los Vengadores.

Esto nos llevaría a una pelea y al final, Doctor Muerte se escaparía aludiendo a su inmunidad diplomática, encerrándose en Latveria.

Tony invita a Reed y los demás a unirse a los Vengadores, pero este rechaza la invitación y alega que tiene sus miras puestas en amenazas mayores y más lejanas. Le enseña una carpeta dónde solo se puede leer: Galactus.

Fin.

Esto claro, sería después de la Guerra del Infinito, dando tiempo real en el Universo Marvel a que Reed tenga la edad requerida ya que para mi es vital que algunos héroes nazcan a consecuencia de los actos de anteriores películas, a fin de dar cohesión a todo y una entidad más solida.

He mencionado también varios Vengadores y a Hydra, y aunque tienen su papel, no pasarían de cameos a nivel de minutos en la película. Serían para dar contexto.

Claro esta, es una adaptación, se parece más al origen Ultimate que al original, pero me resultaría bastante difícil encajar el origen original (Que redundante) en continuidad. Creo que esta es la manera más “sencilla” de unirlos sin que sean nuevos, sino que llevasen años ahí pero no estuvieran en primera linea porque no tenían poderes.

¿Qué os parece?