Otra pareja para la sección. Aunque en este caso no hay que hacer ningún malabar, como ocurría con Snape y Hermione. La serie le ha dedicado varios capitulos y momentos a estos dos míticos personajes y a la desdichada vida del pobre Smithers.
Desdichada y con razón, esta enamorado de un hombre que le ha dicho literalmente que para él no es más que un saco de órganos. Poco más que un taburete. Para Burns, Smithers es muy útil, y lo necesita, pero esta muy por debajo de su estatus. Lo dicho, Smithers es un simple electrodoméstico para Montgomery, por eso dudo que lleguen a algo en la serie más allá de las pocas virutas agradables que le lanza Burns a Smithers muy de vez en cuando.
¿Por qué Smithers ama a Burns? Tal vez ve su belleza interior, tal vez este loco o va por su dinero, hasta que no hagan un episodio ahondando en su pasado juntos no lo sabremos seguro, aunque me gusta pensar que Smithers tiene cierto complejo de Edipo y se enamoró del hombre que le crió.
Si, para mí Burns crió a Smithers después de la muerte del padre del mismo. Muerte por una tribu de mujeres amazonas, que muerte tan terrible.
Por suerte para Smithers este amor no le ha cegado el juicio y ha podido llevar una vida amorosa decente. Ha tenido parejas, sueños, una vida ajena a Burns aunque él sea su mayor sueño. No es el típico obsesionado que deja todo solo por estar cerca de la otra persona. Más allá de Burns, Smithers ha cumplido su sueño de una obra de teatro de Stacey Malibu, es el mayor coleccionista de esta muñeca, ha tenido parejas a lo largo de los años (Aunque siempre las hemos visto a posteriori)
En este aspecto, a mi parecer, Smithers ha sido mejor tratado que Milhouse. Ambos están enamorados de una persona que no les quiere, pero al menos Smithers ha tenido una vida ajena a su amor imposible; Milhouse por otra parte, si que ha tenido sus relaciones, pero más como complemento a las aventuras de Bart que otra cosa y cuand parecía que podría tener una vida más allá de Lisa, era la propia Lisa la que lo destruía porque no es capaz de dejar ir la atención de Milhouse, no lo quiere pero tampoco permite que le quiera otra.
Por eso me parece que Smithers tiene más suerte, al menos a él Burns no le envía señales contradictorias ni le da ilusiones. Burns es tajante, no eres nada para mi en ese aspecto. PERO, eres irreemplazable para mi. Esta ese juego de equilibrio en el que Burns no puede vivir sin Smithers, y él no puede vivir sin Burns pero solo uno de ellos tiene esa carga romántica.
El futuro es incierto con ellos. La serie parece querer experimentar con su relación, y tengo ganas de ver que más proponen. De momento, soy incapaz de verlos separados, son un todo. Smithers es la bondad que Burns necesita para equilibrarse (No porque que la quiera) y Burns… Sigo sin saber que ve Smithers en Burns.
Es el ejemplo perfecto de que el amor es ciego.