Otra nueva entrega de esta sección, esta vez con Matar a la Serpiente de Victoria Muinesva.

Sinopsis.

A Amelia Adams le arrebataron todo lo que más quería y ahora lo único que desea es venganza. Sabe bien que sin Voldemort las cosas serían distintas y por ello decide acabar con él cuando aún es Tom Riddle. Pero para matar a la serpiente es necesario viajar al inicio de la tragedia y cambiar el pasado. Sin embargo, no siempre todo resulta de la forma en la que uno espera.

Esto se tratara de una entrada enfocada a los primeros capítulos, como una promoción, ya que se trata de una historia muy larga que no me daría tiempo a leer y comentar en profundidad. Así que tomarla como eso, una promoción que os anime a continuar la lectura en base a lo que vayamos viendo en los primeros compases.

Empezamos con un prologo decadente y oscuro que nos sitúa en un mundo en guerra, una persecución y huida continua para todos los que están en contra de los sangre limpia, dejando el poso de que los “vencedores” habitan en su burbuja sin atender a razones ni pensar más allá. Muy breve pero nos sitúa muy bien en el contexto.

El siguiente capitulo es aun mas interesante pues nos da una perspectiva nueva y muy necesaria del mundo mágico. ¿Cómo vivieron el segundo alzamiento de Voldemort los ajenos al grupo de Harry y la Orden del Fénix?

No es ninguna tontería, en muchos puntos me recuerda al alzamiento de los nazis, con personas entregándose voluntariamente creyendo que no les pasaría nada, con crímenes encubiertos por el gobierno para deslegitimar a los perseguidos, etc.

Los juicios ya los vimos en los libros, pero ver como Amelia concluyo lo que ocurría sin tener los datos, como no quiso acudir al ministerio temiéndose lo peor y como los “aurores” torturan y asesinan a su familia y se la llevan a ella a los juicios. Es una perspectiva muy interesante que ademas cuenta con el añadido de ser paralela al rescate improvisado de Harry Potter.

Luego tenemos un asunto peliagudo con el giratiempo que puede resultar en una trama muy interesante con consecuencias muy graves para Amelia. Y tienen a un inefable, la figura peor tratada (bueno, una de ellas) de la saga y con mayor potencial al encargarse de la física cuántica del mundo mágico.

Y llegamos al tercer capitulo y el ultimo que comentare para esta entrada. Amelia ha entrado en una espiral de la que no saldrá fácilmente. La venganza la esta destruyendo aunque no se de cuenta de ello. Es inteligente, la forma en la que va obteniendo la información necesaria para su misión me lo demuestra y como va creando un plan para vengarse y salvar a su familia. Por eso sé que la venganza la esta destruyendo pues a pesar de ser tan lista esta ignorando de forma tajante los peligros de cambiar cualquier aspecto de viajar en el tiempo.

Los ignora adrede pues no tiene plan de contingencia, ni forma de regresar (los giratiempos van siempre hacia atrás) y se lanza a lo loco a matar a uno de los magos mas peligrosos del mundo sin pensar. Demasiado visceral y ya en este capítulo vemos una de las consecuencias. Deberéis descubrir por vosotros mismos de que hablo.

Por lo que he leído hasta ahora la premisa es muy interesante y un potencial inmenso. Si os gusta hasta ahora dadle una oportunidad. Merece la pena.