Han logrado que Krilin mole. Punto. Ya me puedo ir. Tened cuidado al salir.

Bueno, supongo que tendré que ser algo más extenso sobre esta película porque va a quedar muy soso un artículo de tres frases.

Esta película es secuela de la anterior (Ya comentada) dónde presentamos a Bills. En esta ocasión el villano es Freezer, que regresa de un auténtico infierno. Aun me estoy riendo de la tortura que le toca vivir ¿Recordáis el segmento de la Pastoral en Fantasia? Pues a a Freezer le ha tocado verlo en bucle.

¿Y cómo resucita? Vamos a ver, ¿Cómo me preguntas eso? Esto es Dragon Ball, aquí resucita hasta el apuntador. Aquí Jesús es un aficionado. Un lugarteniente, que es más inútil que un anorak en el desierto,  ve que el imperio se hunde y decide ir a la Tierra a por las Bolas de Dragón para pedir el deseo de resucitar al único que parece tener algo de idea de dirigir un ejercito.

Pero las Bolas tienen que encontrarse y eso lleva su tiempo. Ah, amigo, para eso esta Pilaf. El pobre se ha convertido en el alivio cómico (Más de lo que ya era). Ha encontrado, junto a sus dos compañeros, las siete bolas y cuándo van a pedir el deseo se encuentran con los malos y le toca ceder el deseo.

Tienen suerte que el Shenron ha sufrido una actualización (Con la de veces que muere es normal que lo actualicen al pobre) y cumple dos deseos en lugar de uno, lo que permite a Pilaf y los suyos escaparse con un millón de euros. Hasta cuándo se salen con la suya son cutres.

Freezer resucita, toma el mando de su imperio y, preparaos, dice que nunca ha entrenado porque desde que nació ya era la hostia en vinagre. Pero ahora lo hará para vencer a Goku y compañía.

Al mismo tiempo, Goku y Vegetta están entrenándose en el planeta de Bills y Wiss. Lo mejor es el método para convencer a Wiss de que les entrene: Comida. Le llevan comida de la Tierra para que les entrene, y a Bills le convencen de que no destruya la Tierra usando la Pizza como soborno. Vamos, que la glotonería de estos dos va a ser recurrente, y yo que me alegro. Cuándo vea Super ya diré si me parece que el chiste aguanta o no.

En la Tierra, en la sede principal de Capsule Corporation, llega un policía intergalactico (Buzz Lightyear, para entendernos) a avisar de la llegada de Freezer en veinte minutos. Se hubiera pirado en ese mismo instante, pero fue a decírselo a Bulma. Intenta irte con Bulma dando la brasa, es imposible. Tiene más mala leche que su marido y sigue siendo uno de los personajes más inteligentes de la serie, pues nada más enterarse coge un helado gigante para llamar la atención de Wiss.

Da igual que la Tierra vaya a extinguirse, Wiss se entera de todo porque Bulma le llama con un helado de treinta litros. Eso es tener las prioridades claras.

El funcionario espacial trata de irse, de nuevo y sin éxito, y acaban llamando a los héroes más fuertes del planeta para defenderse de Freezer mientras llegan Goku y Vegetta, si es que se enteran a tiempo.

Aquí viene el momento Krilin full moloneidad. Primero con la presentación de ser policía, deteniendo a unos maleantes, también es mala suerte que te toque el policía más fuerte de la Tierra. Se entera de la invasión, va a casa y le pide a A-18 que le rape. Ya empieza lo bueno, Krilin calvo de nuevo.

Se une a Roshi, Piccolo, Gohan y Ten Shin Han (Atentos que Yamcha directamente pasa de ir, el tío se huele que palma solo con respirar el mismo aire que el malo) y se desencadena una de las mejores peleas que he visto. Cada uno con su nivel de poder, su aguatne y su estilo. Roshi desnudo de cintura para arriba, marcando musculo y dando sopapos a diestra y siniestra, y se cansa.

La película marca muy bien el nivel de poder porque él es el más débil del grupo y se nota. ¡Ojo! Aguanta hasta el final como un campeón, pero se nota que le cuesta más llevar el ritmo que al resto. Eso me gusto. Pero la pelea más épica contra el ejercito de Freezer es la de Krilin. Rápida, fluida, siempre están ocurriendo cosas nuevas. Es el que mejor parte se lleva de todos los integrantes del grupo. El más mimado por así decirlo.

Claro, como es normal todo el ejercito de Freezer acaba con más moratones que piel y el bueno de plagio de Alien (Esa cola es descarada) los aniquila a todos por ser unos perdedores. Freezer tiene claras sus prioridades, prefiere quedarse sin ejercito a tener uno que pierde ante los héroes más fuertes del universo. Me parece bien.

Al mismo tiempo llegan Goku y Vegetta vía teletransporte instantáneo. Acordando que irán por turnos, primero Goku y luego Vegetta, han aprendido a compartir, ya es un progreso.

Goku, que ha aprendido el modo DIOS, le reparte una tunda a Freezer que lo deja fino. PERO *música de tensión* Freezer se guardaba aun más poder en el ombligo y se convierte en el bicho más feo y hortera que ha parido la serie (Una serie que tiene a Oolong y Célula en forma humana), es el Freezer normal pero de dorado. Ni siquiera se hace un Stark y pinta algunas partes de rojo.

Aun así, y tras una pelea espectacular, le vuelve a inflar. Normal, por mucho que entrenes no creo que vayas a poder contra alguien que se ha enfrentado a Bills y ha sobrevivido.

Esa es otra, Bills y Wiss llegan y Freezer le entra un miedo de cuidado. Exigiendo que no interfiera en su pelea (Yo soy Bills y me viene este medio mierda a exigirme cosas y le saco a collejas del universo, pero bueno Bills estaba ocupado con el helado de Bulma).

La pelea parece terminar cuándo, de pronto, el lugarteniente de Freezer le pega un tiro a Goku (Traicionero pero efectivo) y tiene que entrar Vegetta a darle lo suyo y lo de su prima al bueno de Freezer.

Batalla espectacular y Freezer tirado por los suelos. Nada nuevo bajo el sol.

¿O si?

Freezer, que es muy majo, manda una cantidad brutal de energía al planeta y lo destruye. Freezer gana. Solo sobreviven los pocos que estaban alrededor de Wiss. Ahora viene un Deus ex Wiss (Aunque esta habilidad se ha presentado antes) y viajan tres minutos hacia atrás en el tiempo para que Goku mate a Freezer antes de que le de tiempo a hacer nada.

Esto a Vegetta (Que muere en la explosión y no sabe de que va el asunto) bien no le sienta. No le abre la cabeza a Goku allí mismo porque no puede.

Terminamos así, todo ha vuelto a la normalidad, no hay extraterrestres homicidas que quieran destruir el mundo porque les venció un palurdo de campo con rabo de mono.

Es una buena secuela. La veo más centrada que la anterior, con más variedad de combates y momentos de lucimiento de todos los personajes importantes (Pobre, Yamcha), Pilaf me parece mucho más gracioso que  como fue usado en la de Bills.

¿Cuál me gusta más? No sabría deciros, la primera es de Bills casi en exclusiva y tiene ese momento de Vegeta en modo berserk porque le han pegado a su mujer. Eso tiene mucho peso. Esta sin embargo es más típica pero no tiene ningún bache, es todo una subida en montaña rusa. Las pongo a la misma altura. No puedo compararlas con el resto de películas porque no las he visto, pero entre ellas están equiparadas.  Bills es mejor personaje que Freezer, pero Freezer es un villano más creíble.

Es un empate en toda regla y creo que eso es la mejor de las posibilidades. Vedlas las dos como si fueran episodios largos.

Así hacéis tiempo hasta que me de por volver a hablar de Dragon Ball, que aun estoy en el primer arco de Dragon Ball Z.

Un duro trayecto me espera.