Vuelven los G. I. Joe a los que han tendido una trampa con un horrible crimen que no han cometido. Ahora, los G.I. Joe han de enfrentarse una vez más a su enemigo mortal, Cobra, así como a las amenazas y traiciones dentro de su propio gobierno. Cuando todo fracasa sólo queda una opción: Venganza. Roadblock lidera un nuevo equipo en esta explosiva aventura de la que la crítica asegura que está repleta de acción de la buena en estado puro.
Dejando claro que no soy un seguidor ni un fanático de la serie original, si que conozco suficiente de la misma para poder afirmar que esta película es una adaptación casi perfecta. Es un melodrama barato con personajes clichés que están puestos para molar y soltar frases lapidarias (muchas veces sin sentido) a lo largo de un montón de escenas de acción a cada cual más estrambolica e imaginativa.
Todo esto lo digo desde el respeto, no la considero una película mala solo porque tenga personajes planos y drama de manual, es más, se agradece después de ver como Michael Bay sigue tratando de insuflarle a la saga Transformers unas infulas que ni le pegan ni le hacen ningún bien.
Por eso G. I. Joe La Venganza me parece un entretenimiento muy digno, es sincero con lo que esta haciendo y no trata de adornarse ni siente vergüenza de sí mismo por ser una película basada en unos muñecos. La serie de dibujos llegó a nuestros televisores con el único propósito de hacer que nuestros padres se dejarán los ahorros en los muñecos.
Y esta película tiene una mentalidad similar, aunque no siento que te quieran vender los muñecos, más bien me da la impresión de que están jugando con ellos. Toda la película se siente como algo que podría hacer un niño con los Joe en su jardín. Veo al director con esa mentalidad, vamos a jugar con muñecos de verdad, vamos a rescatar a Cobra metiendo a Storm Shadow haciendose pasar por Snake Eyes, y luego Firefly llega con su moto explosiva y libera a Cobra. Ahora voy con Snake Eyes y Jinx a una montaña a hacer puenting mientras luchan a espadazos con los malos.
Es pura imaginación, estúpida e infantil, pero muy divertida. No trata de darnos un tiroteo espectacular y a pie de calle, nos da la mayor tontería del mundo con una sonrisa sincera en la cara.
Por eso me gusta esta película, es muy tontorrona y sincera, me extiende los brazos lanzándome todas sus creaciones para que disfrute con él. Ni siquiera parece tomarse en serio nada, es como ver una telenovela consciente de lo absurdo de su guión y que se ríe un poco de sí misma.
Si a eso le añadimos unos actores con carisma como son Bruce Willis y Dwayne Johnson y alguien que se lo pasa pipa con su papel como es Jonathan Pryce pues nos encontramos con una película divertida que se pasa en un suspiro. Claro que tiene problemas y gordos, los relevos para Channing Tatum son equivalentes a un cactus con tifus, generan el mismo interés. Jinx tiene su encanto en las escenas de acción pero tampoco me aporta mucho más. Ninguno tiene el empaque que tiene la presencia visual de Snake Eyes, Storm Shadows, Joe o Roadblock. No es que los mencionados sean el culmen de la construcción de personajes pero al menos tienen algo interesante ya sea en la acción o a nivel visual. El Comandante Cobra por ejemplo no deja de ser un malo de opereta barata e impone un montón con el diseño que le han puesto. Un aplauso al diseñador porque ha logrado que la denigrancia absoluta que era el traje original del Comandante sea algo impresionante.
También pone demasiado énfasis en tramas que me importan más bien poco, pero la serie original también estaba enfocado de ese modo, lo he dicho más arriba, era una telenovela con explosiones. Teníamos mucho drama barato que se solucionaba a tiros.
No le pego los palos que le da mucha gente, como ese 4 que le tienen cascado a día de hoy, pero tampoco soy ciego. Es una película de seis, correcta y agradable si te dejas llevar y entras a su terreno.
A la altura de la primera, y hubiera sido aun mejor si hubiera conservado a algún personaje de aquella como Tatum o Dennis Quaid.
Esperando la siguiente entrega con muchas ganas.