En un resumen rápido, es la misma chorrada que Independence Day: Contraataque. Es una película de serie B inflada con efectos especiales y un director competente. Lo mejor es que parece que Proyas (el director) sabe perfectamente que su película no es más que un mero entretenimiento carente de cerebro. Es un viaje en montaña rusa o el paracaidismo, es una emoción adrenalinica.

Aquí no hay giros de guión, ni tramas complejas. Es bien contra mal, puro y duro. Ni siquiera se esfuerzan en personajes un poco ambiguos, les ves las caras y ya sabes quien es malo y quien es bueno. Solo les falta que lo tatúen en la frente. Esto es lo que debería haber sido Furia de Titanes, no estamos aquí para el drama del protagonista, estamos para ver una escena de acción tras otra y un trasunto de historia en la que no tenga que pensar mucho. No quiero ver al protagonista llorando y renegando de todo, quiero verle dando palizas a diestro y siniestro.

Tiene fallos como un protagonista que trata de ser Aladdin pero se queda en el intento porque lo odio a muerte y quisiera desollarlo vivo con una cuchara, pero se puede… No, no se puede perdonar. Es un dolor de cabeza continuo.

“Mira, es que yo quiero darle riquezas a mi chica. Quiero darle una casa. Quiero darle todo lo que ella quiera. Pero trabajar no, trabajar es malo para la salud. Mejor robo”

¿Tengo que identificarme con un ladrón reincidente que no sabe hacer otra cosa ni tiene visos de querer cambiar? Si hasta al final le dan un puesto político… Espera, a ver si es una metáfora de la política. No me extrañaría, roba y roba y roba, y al final lo recompensan con un puesto público.

Para compensar a este grano tenemos a Seth, el villano, que tiene un carisma arrollador gracias a que Gerard Butler se lo esta pasando en grande con él. Os sonará raro pero veo en él una versión oscura de Hades, tiene las mismas motivaciones y la misma gracia. Y no es idiota, ve que le van a traicionar e intenta matar al traidor. Y su diseño animal me encanta, lastima que las escenas sean tan movidas, apenas puedo apreciar la imagen, pero me gusta.

Básicamente es él, el que lleva la película. Vale, Horus es majo y cae medio bien, pero el actor no tiene el carisma suficiente. Si hubieran cogido a otro para el villano la película sería un coñazo. En cambio Gerald me cae bien. Es un villano que mola verlo.

El resto de personajes son simpáticos o quieres verlos muertos (Dependiendo de si son buenos o malos) y eso me gusta. No se esfuerzan en calzar gente antipática (Como hacía Independence Day).

A nivel visual no tengo queja, todo es decorado digital, y se nota un montón. Pero es colorido, vistoso. No trata de pasar por algo real, se nota que quieren hacer algo que suene a mitológico y se sienta como tal.

Solo tenemos que ver las apariciones de Ra (Geoffrey Rush se come a todos hasta cuando esta en un trabajo para pagarse el nuevo Yate y es bien). La Tierra, es solo Egipto y es plana. El sol está encadenado a una barca de moloneidad y hay un gusano de oscuridad en la noche que trata de comerse el mundo cada atardecer.  Aquí no hay medias tintas, no vamos a contarte la verdadera historia (Ejem, Hercules), vamos a contarte la mitología como nos dé la gana pero tirando de imaginación a todos los niveles.

Tampoco puedo hablar mucho más. La película es eso, desenfreno continuo con una historia tonta y muchas referencias sin sentido a la mitología egipcia. Parece que el guionista haya hecho la película con un libro de mitología en la mano.

Es idiota, pero simpática. Me alegra haberla visto, y creo que voy a verla más que Furia de Titanes. Eso creo que le da cierto peso a la película, o no. Eso os lo dejo a vosotros porque yo el gusto lo tengo muy repartido y veo bodrios infumables con la más grande de las sonrisas.

Yo he disfrutado. Así podréis haceros una idea de si os conviene o no verla. Pero todo esto habría mejorado si hubieran puesto al perro de mirada aviesa (Esto va para ti, Manu).

Aquí podéis haceros con ella si aun no la tenéis en vuestra biblioteca.

Dioses De Egipto [Blu-ray]