Visitando el Foro de los Black (Al que tenéis que ir si os gusta Harry Potter) se me ha ocurrido esta serie de entradas aprovechando uno de sus hilos (Has venido a por los reviews, admítelo) ¿De que se trata? Pues de hacer pequeñas entradas sobre las historias que voy viendo en esa sección.

No lleva ni orden ni concierto. Depredador de Cris Snape es el primero porque es el primero que he visto aparecer y tratare de animaros a leer estas historias como si de un vendedor de seguros cualquiera se tratara.

Así sin más nos adentramos en el terreno de fanfiction.

Sinopsis:

Cuando Olivia salió de casa para disfrutar de su primera noche de Halloween de verdad, nada le hizo pensar que iba a ser la última.

Olivia London, ¿Qué puedo decir de nuestra protagonista la encantadora adolescente Olivia London? Que le añada adolescente a la pregunta ya debería daros unos indicios. Esta en plena efervescencia, cuándo creemos saberlo todo y que el resto del mundo es idiota y no se da cuenta. Durante la primera escena en su odisea por encontrar una hermosa, brillante y perfecta peluca zombie nos deja patente todos los males que nos asolan en dicha etapa y no puedo más que sonreír ante la mayoría, aunque creo que a mi solo me afectó lo de creerme en más listo y aun me dura. Cris borda ese aspecto haciéndolo entrañable, o puede que yo lo vea entrañable, pero reconozco a mucha gente en Olivia y eso es meritorio.

Además de evocarme recuerdos de películas de los ochenta con su sueño de encandilar al chico guapo, y eso siempre da puntos. Recordad, hacer mención a los ochenta es bien. Las hombreras no.

!Ay, Olivia¡, en unos pocos años añoraras ese pueblo (Como podéis comprobar voy redactando este artículo a medida que leo, me resulta más sencillo para comentar todos los detalles que me llaman la atención).

¿Historias de fantasmas en un bosque? Es bien. ¿Adolescentes hormonados que quieren ir al bosque? Es mejor. Creo que estoy viendo venir a Damon. Si acierto le haré una estatua a Cris, y si me equivoco le haré dos. Me gusta que me den lo que espero, y me gusta aun más que me sorprendan.

Por cierto, Damon es el chico más guapo, simpático, agradable y moderno del pueblo de Olivia. O eso dice ella, ya sabéis como son los amores de juventud.

¡Oh! Esto es mucho mejor. Me encanta que aparezca este elemento ¿Queréis saber de que se trata? Pues ya sabéis, a leer la historia. Me gusta porque no me esperaba esto y acaba de estallarme la cabeza con mil posibilidades.

Me sigue gustando la forma de actuar de Olivia, no es que me entusiasme las adolescentes enamoradas, pero si lo haces bien me resulta simpático y divertido.

No me lo esperaba, el malo de la función me ha pillado desprevenido pero es perfecto. Y sigue siendo tan repulsivo como siempre. Lastima de arpón que le tiraría a la espalda.

Me gusta que se enfoque el interés en lo que ocurre después, la mayoría de veces se olvida que aunque la víctima se lleva la peor parte, todo su entorno también se ve afectado como si de un agujero negro se tratase. Cris se toma la molestia de mostrarnos que ocurre con la familia, amigos y conocidos de Olivia después del incidente y aunque dure muy poco es suficiente para que nos inspiren lástima.

No voy a decir quien o que es el “villano/monstruo” de la función ni el destino de Olivia más allá de que es la víctima de algo horrible. Así tenéis otro motivo para leer. Pero si comentare lo mucho que me gusta McGregor y la idea latente que hay en él. Veo a Sean Connery con una escopeta en él, ahí os lo dejo.

Sin duda me ha gustado la historia. Una historia publicada hace cinco años ni más ni menos, ya es como un buen vino. Tiene una protagonista simpática, una historia de terror solida, juega muy bien al despiste con la trama hasta desvelar las cartas y tiene un potencial enorme en McGregor. Cris Snape nos dio una gran historia de Halloween con Depredador, y no necesitó al “Chuache“.


¿Os gusta este formato? ¿Añadiríais algo? ¿Quitaríais algo? Es un nuevo tipo de entrada que no había probado nunca así que os invito en la caja de comentarios a dar vuestra opinión.