Aquí tenemos el siguiente relato. Esta vez es Vacaciones con los Potter de Druida.

Sinopsis.

Coloca en un caldero una semana de vacaciones y aderézalo con tu novia nueva. Cuando esté en ebullición, añádele unos padres que no son tan modernos como pretenden, unos tíos ocupados y toda clase de hermanos y primos. Si todavía no ha explotado el caldero, no la dejes escapar.

El primer capítulo me conquista demasiado fácilmente, soy un ñoño cuándo se trata de amores adolescentes que no son idiotas. Me presenta a Scorpius Malfoy y Lily Luna Potter-Weasley como dos adolescentes con personalidad, simpáticos y más majos que las pesetas y me encanta.  He llegado a ver a Scorpius poniendo la cara de Orlando Bloom en Piratas del Caribe cuándo le dicen que tiene que pasar una semana con Harry Potter.

Si, claro, y también me pondré a domar leones.” Me lo imaginó pensando eso.

Además de tener algo que me gusta mucho, los pequeños tics y movimientos que tienen cada uno y que al otro le gusta o se a adaptado a ello, como la escena de Lily frunciendo el ceño y Scorpius pasandole el dedo por él para que se relajara. A mi esos detalles me gustan, le dan profundidad.

Además, la premisa no puede ser más divertida: Un Malfoy rodeado de Weasley y Potter. Es como soltar una gota de sangre en un tanque de tiburones.

Pasando al segundo capítulo me sigue conquistado Scorpius. ¿Qué le voy a hacer? Los chicos enamorados que se enfrentan a los peligros de conocer a tus suegros por amor me gustan.

Además aun me estoy riendo por el comentario de Teddy ¿Qué, todo bien?

Si, Teddy, esta estupendamente para Scorpius. Ve un montón de miradas asesinas, que dentro de nada tendrán que pedir turno para matarlo con la mirada, pero todo bien.

Y Lily, demasiado de Ginny veo en Lily. Se las arregla para que todo salga a pedir de Milhouse. Es terrible esta muchacha, del tipo que se sale con la suya siempre a base de sorpresas. También es inteligente usando la máxima de: Es mejor pedir perdón que permiso.

Lo sé, comento cosas sin dar un contexto exacto pero no quiero destripar demasiado la trama. Aun estoy viendo como hacer este tipo de entradas.

Me gusta el detalle de que Scporpius tiene ciertos temores al coche y a la tecnología muggle en general, es coherente con el pasado del personaje y tiene gracia ver como hace lo mismo que yo cuándo va en coche. Si, yo me agarró a la puerta del coche como si se fuera a caer, que he visto como conduce mi abuelo y por estadística por ahí tiene haber gente igual de loca.

Viendo como llegan a la casa de la playa y su primer encuentro con Ginny pronostico que Scorpius no llega a viejo, y tras terminar la historia me queda claro de nuevo que Scorpius a viejo no llega. Antes le dará una apoplejía por culpa del estrés.

Vacaciones con los Potter es una buena historia. Una historia bastante adulta en varias tramas y que deja bastante en ridículo a Legado Maldito. La situación de Harry y Ginny, la forma de sobrellevarlo, el envejecimiento de los personajes, la presión por ser más grande que la sombra que tienes sobre la espalda. Es una familia que me creo totalmente, una con sus problemas, virtudes y defectos que sale adelante como puede.

Ginny siendo perfecta, una evolución creíble de su versión adolescente como una madre enérgica y autoritaria cuándo debe. Harry como un padre que trata de hacerlo lo mejor que puede (Sin figura paterna en la que fijarse no me extraña que tenga esos problemas). Las conversaciones, las situaciones y demás son propios de los personajes y de una familia normal de tantos miembros.

Y Scorpius en medio como una pobre cometa a merced de un huracán.

Algunos puntos no me terminan de entusiasmar (Harry y Ginny) pero el problema es que me lo creo, lo veo perfectamente posible. Me habría gustado ver más de ellos y en que acabaría todo, pero tengo un final feliz y una historia simpática, entretenida y con situaciones muy interesantes así que me conformo.

Druida nos da con esto una comedia familiar de situación con algo de drama, y lo hace de maravilla. Así que ya sabéis, a leer que se acaban.