Volvemos con las parejas. Esta vez con una creada por los seguidores de la saga y que no le veo ni pies ni cabeza, aunque lo intentare.

Existen parejas extrañas a las que si les veo potencial o, al menos, cierta lógica como son Ginny y Luna; Remus y Sirius o  Harry y Tonks, a nivel de historia original no podrían funcionar pero en el mundo del Fanfiction si les veo posibilidades usando el universo de Rowling como base.

En este caso no, soy incapaz de ver a Hermione y Severus a un nivel romántico. Sin embargo, parece ser una de las parejas más explotadas por detrás del Harry/Draco y el Draco/Cualquier-cosa-que-se-mueva.

Cn_IjWJXgAAph1D
Tengo la impresión que es esto lo que atrae a tanto público. (No me resistí a quitarla, Elena)

Empezaré por analizar los componentes básicos sobre los que se sustenta esta pareja. A grandes rasgos, la mayoría de historias que utilizan esta pareja se basan en el idilio alumna-profesor aderezado por un Snape que ve en Hermione a Lily Potter. Esto es un pastiche, cada fickers utiliza la escusa que le resulta más creíble, pero veo que la tónica general va encaminada a esto.

Entiendo el concepto, una alumna que se siente atraída por un hombre mayor, misterioso, oscuro y brillante. Al otro lado tenemos a un profesor que ve a una alumna sobresaliente en la que se empieza a fijar más de lo debido. Esta el amor prohibido de por medio, que eso aumenta el morbo y la atracción hacia la pareja misma (Como lectores y escritores). Nos resulta morboso ver a un profesor con una alumna.

Así que tenemos:

A) Morbo (Profesor-Alumno)

B) Amor prohibido (Adulto-Joven)

C) Amor relacionado (Lily/Hermione)

La mayoría de historias que he visto por la red tratan esta relación como algo secreto que solo saben, usualmente, los implicados (Severus y Hermione) y que guardan con sumo celo a los demás.

Suelen comenzar por una escena en la que uno de los personajes encuentra al otro en sus horas más bajas y por el síndrome McFly acaban enamorándose o teniendo un idilio erótico-festivo.

Los personajes suelen ir despegándose de su personalidad original a medida que la trama y el romance avanzan.

Snape se vuelve dulce, atento y protector o Hermione se vuelve fría, seductora, calculadora o una Christian Grey de la vida.

Las pocas historias que he visto no suelen acabar bien, romances breves pero intensos que acaban en muerte (Pobre Snape, no se librará nunca de palmar), dónde los personajes conservan del original el nombre y poco más.

Por eso no veo esta pareja posible, me parece descabellado ver a Snape como un novio empalagoso, o a Hermione teniendo una relación con alguien que la maltrata gratuitamente día tras día solo por la casa en la que esta. Tienes que sacar de su sitio tanto a los personajes que dejan de ser ellos, solo para hacer posible esta relación.

Vería más factible a Snape como un depravado sexual (Solo eso, el amor lo guarda para Lily, lo que hace con las alumnas es un castigo educativo para él) que abusa de Hermione como castigo  y que ella sufriera el síndrome de Estocolmo a lo Anastasia Steel hasta que terminase buscando esos castigos sexuales. Veo más probable eso, que la versión romántica que pulula por las páginas. Dejando, además, a los personajes en un carácter más cercano al original.

¿Vosotros que opináis de esta pareja? ¿La habéis escrito o leído? ¿Creéis que existen más posibilidades para ella? ¿Cómo la abordarías en dicho caso?

Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios, así tendremos más puntos de vista para tratar.