Aquí estamos otra vez con la saga de zombis más famosa de CAPCOM. Mientras tanto, sigo sin tener mi saga de Silent Hill que daría un juego increíble. Pero hoy no estamos para hablar de la colina silenciosa de turno.
Degeneración es una maravilla, a nivel visual esta mucho mejor compensado todo respecto a la otra cinta, la fotografía y los planos también están mucho mejor elegidos y son preciosos. No estamos ante una demo técnica que era de lo que pecaba muchas veces La Maldición.
Tiene un arranque a toda mecha poniéndonos en situación con un prologo precioso y de golpe nos mete en un aeropuerto unos minutos antes de que se inicie una invasión zombi. Esto ya me hace valorarla muy por encima de su otra parte aunque tenga un acabado menos perfeccionista, y es que queda mucho mejor cuándo todos los elementos cuadran que hacer uno solo perfecto.
Es una película con todas sus consecuencias, no parecen cinematicas de un juego. La actuación también ha sido mejorada, aunque el doblaje sigue sin cuadrar del todo (Problema habitual en este tipo de animación), si que esta reforzado por la forma de moverse de los personajes. No sé si me estoy explicando, en La Maldición comenté que en muchos momentos parecían maniquíes en manos de un marionetista manco, aquí si que los siento vivos y con peso. Además, el actor encargado de poner voz a Leon esta mejor elegido que en La Maldición.
En cuánto a la historia, es sencilla, entretenida y sabe jugar muy bien todas sus bazas. El ataque biológico al aeropuerto, la trama de WilPharma con la cura del virus T y como guardan el virus G, el terrorismo de las víctimas de Racoon City por saber la verdad. Todo esta bien contado y se desarrolla con talento hasta llegar al final.
Lo mejor es que siento que es una película de Resident Evil. La Maldición parecía un thriller político que ocurría en un sitio que por casualidad tenía zombies, aquí si se siente el alma del universo Resident Evil, con claras referencias a lugares, eventos y detalles de los juegos.
La acción no solo es ágil, también esta muy bien montada y parece una tontería pero hacer escenas de acción divertidas y que puedas ver lo que ocurre sin perderte es más difícil de lo que parece.
El único pero que podría ponerle a esta película es lo tópico que es el personaje del Senador y que parece que me he perdido cinco películas antes que esta por la cantidad de tramas que resuelven con una frase. Recordad: Muestra, no cuentes.
Se lo perdono porque este tipo de productos están dirigidos a seguidores por lo que se le presupone un bagaje previo. Es como ver La Era de Ultrón, muchos detalles no los vas a comprender porque te faltan ocho años de películas.
¿Veredicto? Muy recomendable para los fanáticos del género, del juego o de la animación por ordenador japonesa. Además, es barata, a mi me costó cinco euros nueva y en un pack con una película de serie Z. Así no tenéis escusa.