Primero lo importante. Warner puede irse al infierno y suicidarse tirándose a una pica en llamas. Es la segunda vez que me estafan al comprarles una película, otra que pone castellano y luego la pones y esta en latino. Es un insulto. He pagado por la película y me encuentro con que Warner pasa olímpicamente de traer un producto bien hecho. Si pago por una película con unos datos determinados en la contraportada exijo que dichos datos sean correctos.

Si quisiera una película en otro idioma la compraría a Italia o Inglaterra que me sale más barato. No sabéis la furia que me entra cada vez que veo a Warner pasar olímpicamente de los clientes. No solo no subtitulan los comentarios del director (Insultante cuándo te venden cosas como las ediciones coleccionistas de El Hobbit y te pones a mirar y la mayoría esta sin subtitulos.

No voy a seguir con esto porque es tan ofensivo que se tragaría toda la entrada. Por tanto empecemos con la película que si me ha dejado buen sabor de boca.

Estamos ante un universo alternativo. Me gusta como lo cambian todo, aunque en algunos detalles se esfuerzan demasiado por meter guiños con calzador (Víctor Fries por ejemplo me parece metido muy a la fuerza).

Ver a Superman convertido en hijo de Zod y criados por unos inmigrantes ilegales mexicanos me resulta muy interesante al ver como tenemos casi al mismo Superman, un poco bestia, como el resto de la Liga pero me gusta como lo han tratado. Incluso dice frases en español de vez en cuándo al enfadarse (Al verlo en versión original me he dado cuenta del detalle).

Wonder Woman no es Diana Price, ni siquiera tengo claro que es después de ver su origen, solo que su familia se llevaría muy bien con una que yo me sé en Juego de Tronos y que Darkside da mucho miedo al sonreír. Esta es la que menos se diferencia de su contrapartida original, pues Superman es un tanto dictatorial en alguno de sus pensamientos aunque trate de hacer el bien.

Por último tenemos a Batman, el que más cambia transformado en vampiro. Me parece muy inteligente utilizar a Kirk y sus experimentos con los murciélagos. En lugar de transformarse en un monstruo con orejas enormes y alas gigantes acaba siendo un vampiro por accidente al tratar de curarse de una leucemia. Todo su trasfondo resulta el más duro de los tres al ser un monstruo para si mismo y para el resto.

En cuánto a la trama, no me la esperaba la verdad. Ya he hablado mucho de que me encanta que una película me sorprenda y esta de nuevo lo consigue e incluso llega a emocionar con cierta frase que pronuncia Luthor. Es una película que te mantiene intrigado por ser un mundo nuevo  pero conocido, queriendo saber todo lo posible, queriendo perderte en cada detalle que cambia y aguardando cada guiño (Salvo los que se meten con calzador).

Aunque he echado de menos una mención a los Wayne, cualquier cosa. ¿Murieron todos? ¿Bruce se funde su fortuna en drogas? No hay nada de Bruce en esta película y me desconcierta pues no se da una escusa para su desaparición, se ha sustituido a Batman por Kirk, pero no se ha dicho que ocurre con Bruce Wayne.  Esto lo esta diciendo el fanboy del murciélago pues no hago el mismo hincapié con Diana (Aquí no hay Amazonas) así que es un fallo que solo veo yo por seguidor del bueno de Bruce.

Es una película divertida, entretenida y si os gusta leer subtitulos os encontraréis con algo sorprendente.