Tony Scott era un verdadero artista a la hora de hacer películas de acción. Sabe manejar el ritmo como pocos y sabe escoger muy bien que guiones le interesa rodar. Logra encontrar diamantes en guiones muy pobres. Ya hablaremos de otras películas con este mismo problema, pero hoy toca el remake de Pelham 123 y su guión funcional en manos de un verdadero artesano de la adrenalina.
Tenemos a John Travolta (otra vez) en un registro que recuerda mucho… a la mayoría de papeles de John Travolta, el pobre es bueno en ese rango, no le vamos a pedir más. Además, es un villano impecable e implacable. Destila peligro, sabes que cuándo amenaza a alguien va a morir, no juega en ningún momento.
Denzel Washington por otro lado, cae simpático pero se lo come Travolta, no porque lo haga mejor es que su personaje es más interesante. Todo lo que influye al personaje de Travolta te absorbe como un agujero negro. Es muy interesante.
Es más, el alcalde me cae mejor que Denzel Washington, es un alivio cómico que me encanta. Gandolfini era un gran actor ¿Por qué se muere tanta gente grande? ¿Y por qué trabajan tan poco antes de irse? Luego Nicolas Cage saca cien películas a la semana.
Luego esta la dirección de Scott que es adrenalina pura. Logra sacar tensión de cualquier cosa, hasta de como transportan el dinero. La escena de la policía llevando los diez millones del rescate es intensidad pura.
No hablamos de una película que vaya a ganar mil premios, pero ni siquiera tiene esa intención. Scott quiere hacer una película entretenida y llena de acción y lo consigue con actuaciones simpáticas y una puesta en escena brutal.
Aunque tengo que comentar una escena que tiene narices. En el tren secuestrado hay un portátil conectado a la novia de uno de los secuestrados y la tía no tiene nada mejor que hacer que pedirle que diga que la quiere. No vaya a ser que salga con vida de esto, parece que la chica quiere que le peguen un tiro en la cara al novio. Me parece tan absurda que dan ganas de ir a casa de esa chica y darle una colleja para que se este calladita que puede buscarnos un disgusto.
La fotografía tiene algunos puntos que no me hacen demasiada gracia, los cambios de localización usando Google Maps o esas cámaras desenfocadas son bastante feas, son marca de la casa, Scott siempre usa planos similares, pero no me acaban de entusiasmar.
También quiero comentar que en cierto aspecto me recuerda a la Jungla de Cristal 3, montar una escena terrorista con secuestro y rescate por un lado, mientras por otro juegas en otra liga mucho más alta. Esos doble juegos siempre me gustan, ver como Travolta asalta el tren para buscar el caos en la bolsa y sacar, según mis cálculos, más de mil millones de dolares. Dan ganas de darle un premio por ser tan listo.
Si os gustan los atracos o los secuestros esta es vuestra película. Y ahora ¿Veremos otra de Travolta? ¿Seguiremos con Mel Gibson? ¿O conoceremos a cierta Teniente? Lo tendréis que averiguar en la próxima.