Primera temporada resumida con injertos de protagonistas en bañador y un capítulo de relleno al final para que no dure cincuenta minutos.

Paso hasta de hacer un resumen. Podrían haber hecho muchas cosas, incluso con un recopilatorio para resumir la primera temporada. Podrían haber puesto a los personajes a hablar de sus vivencias, a ver que opinan otros de sus actos, ver como vivieron ellos determinada situación desde otro punto de vista.

Pero mejor ponemos a gente en bañador enseñando cacha. Lo voy a repetir por centésimo vigésimo primera vez: Para eso existe el porno. Dejad de joder mis series.

Lo máximo que tenemos es reiteración de los personajes. Recordar que Suguha esta sufriendo porque esta enamorada de Kirito, algo que ya abordaba la serie muy bien, no hace falta que me lo cuentes de nuevo y luego me lo vuelvas a repetir. O que cortes escenas de tal manera que parezca que Kirito y Asuna han follado cuándo la escena de verdad era mucho más tierna.

Llega un momento que no parece que Asuna y Kirito estén juntos, parecen amigos. Han estado juntos durante meses y casados, y ahora me los dibujan como si fueran compañeros de equipo. Ni un solo momento de ellos dos solos compartiendo una bonita escena. Una cita en que recuerdan como se enamoraron, en que se abren al otro en este mundo.

Algo que me de más información de los personajes de la que ya tengo. Es lo mínimo que se le debe exigir a una película, que amplié horizontes. Esto no me cuenta nada, no me da mayor información e incluso me desvirtúa las relaciones hasta convertirlo en una parodia. No recuerdo a Rika dedicándose a masajear pechos ajenos por diversión, o a lanzar pullas sobre el tamaño de busto. Se están riendo de muy mala manera de sus propios personajes, acepto una parodia bien llevada, algo que exagere por completo a los personajes por una fiesta o una aventura muy ligera. Pero aquí esta a medio gas y resulta hasta insultante, porque tenemos a los personajes actuando como en un OVA picante cualquiera y al mismo tiempo el tono habitual de la serie. Klein haciendo de Duende Tortuga cuándo en la serie solo estaba un pelín obsesionado con encontrar pareja, y era un detalle más de su personalidad que no eclipsaba el resto.

A grandes rasgos la mitad de los personajes actúan como si hubieran salido de otra serie, y la otra mitad siguen en SAO.

El único momento que considero que vale la pena es ver a Yui, Kirito y Asuna como una familia, y no es más que dos minutos para presentar la aventura de turno que al final no sirve para nada y te sacan de la manga un deus ex Leviatan para ir terminando con final feliz.

No aporta nada. Insulta a los personajes al convertirlos en objetos que se mecen al son del fanservice más burdo. Esta montada a traición para cambiar algunas partes clave de los personajes. La mitad no es más que un resumen y la otra una misión que no lleva a nada y ni siquiera es interesante.

Mirad, para hacer esto no hagáis nada.

Para lo único que sirve es para gente que quiere rememorar la serie pero no puede ponerse con treinta episodios. Ni siquiera es para atraer a nuevos seguidores, es para que los antiguos puedan disfrutar de los momentos más emotivos e importantes sin buscarlos a lo largo de toda una temporada.Y para eso me voy a Youtube y pongo Kirito y Asuna Romance.

Bastante perdida de tiempo. Una oportunidad de oro desperdiciada.