En poco menos de tres meses se celebra el primer aniversario de este lugar, y llevo un tiempo pensando en como celebrarlo y la mayoría de opciones me resultaban poco atractivas por un motivo u otro.

Tampoco me decidía por la temática de dicho concurso pues este lugar lo cree para abarcar todo lo que me gusta: ¿Dibujos? ¿Montajes? ¿Relatos?

Es algo complicado, por suerte siempre tengo cerca a gente más preparada e inteligente que yo para sablearles las ideas. En este caso el ganador a mis noches en vela es una combinación de dos concursos, uno el de Rafael de la Rosa por su primer aniversario de Dragón Mecánico, podéis participar aquí,  y la otra es la antología que se esta gestando en Luna Antigua.

De esta forma se me ha “ocurrido”, vamos que lo he copiado vilmente y sin ningún remordimiento, hacer un concurso de relatos con dos premios, uno al azar y el otro por decisión mía.

Los relatos consistirán en pequeños cuentos de entre 300-1000 palabras con un tema común: Lovecraft.

Esto incluye tanto al propio Lovecraft como sus acólitos, así tendréis un sin fin de posibilidades, monstruos, localizaciones y objetos que usar para vuestras historias.

Deberá ser algo original tal y como el propio escritor de Providence lo concebía, usar el universo para añadir vuestra propia visión, vuestros propios mitos y terrores a él. Ser creativos, no os ciñáis al puro terror, mirad Bloodborne, tiene horrores cósmicos y les puedes reventar a hachazos la cabeza.

Así que vamos a las bases:

— Los relatos en la incombustible lengua de Cervantes, vamos que en español, con la temática Lovecraftiana de género libre pero siempre dentro de ese tema.

— El límite de palabras estará entre las 300 y las 1000 palabras.

— Los relatos enviadlos en formato Word (Os agradecería que estuviera guardado en el formato de mayor compatibilidad), escrito en  Times New Roman, a tamaño 12 y a espacio 1,5.

—Se enviarán a erik_casa@yahoo.es con el asunto La Llamada de Otromundo (Título del relato). En el mensaje deberán estar adjuntos dos archivos. El primero será el relato, cuyo nombre será el título del mismo; el segundo será la plica del mismo, nombrado como Plica de <Título del relato>.

—En la plica indicad el nombre con el que queréis aparecer en el relato, así como vuestro correo electrónico y vuestro blog (En caso de que tengáis uno y queráis que aparezca).

—Tenéis hasta el 2 de mayo, día que el blog cumple su primer año, inclusive para entregar los relatos.

—Podéis enviar más de un relato.

—Los relatos son vuestros así como los derechos de los mismos, por lo tanto podéis publicarlos en vuestros propios medios. Eso sí, no mandéis relatos presentes en otros concursos o ya comprometidos con terceros.

—Mi intención sería publicar todos los relatos en el blog una vez pase el 2 de mayo para que todo el mundo pueda verlos. En caso de que fueran bastantes valoraría la idea de convertirlos en una antología, pero de momento el método de publicación sería en este mismo blog de manera individual.

—El relato podrá ser descalificado y apartado del concurso si resulta ofensivo en algún sentido, si se desvía de las bases o si no llega a una calidad mínima.

—OPCIONAL. Podéis incluir un dibujo a modo de portada si así lo deseáis. No contará para el concurso pero a la hora de publicarlo en el blog aparecerá con la portada que quiere el autor.

Concurso:

—Este concurso constará de dos premios independiente el uno del otro pero excluyentes entre sí. Es decir, habrá un primer premio que se escogerá al azar entre todos los participantes del concurso (Pondré sus nombres en una lista y un programa elegirá de manera aleatoria uno de esos nombres). Este premio se escogerá después del segundo.

—El segundo premio irá al mejor relato de los presentados. Dicho relato será seleccionado por el criterio de un servidor  y ganar este premio te excluye automáticamente del aleatorio para evitar que el azar le de ambos al mismo participante.

—Podréis participar desde todo el mundo pero lamentablemente el premio sería exclusivo de España (Trabajo enviando paquetes os aseguro que no es barato y rezo porque no le toque a un Canario).

—Los premios son:

— Premio Aleatorio: Novelización de DragonHeart.

— Premio al mejor relato: Las Mil Caras De Nyarlathotep, una antología de relatos basados en partidas de La Llamada de Cthulhu ( ¿Os creíais que el título del concurso era casual? )

Por supuesto algo más caerá a los ganadores, pero será sorpresa.

Si tenéis dudas o consultas no dudéis en hacer uso de los comentarios, y me podéis encontrar fácilmente por twitter.