Hoy traigo algo diferente, en realidad ni lo traigo yo, nos lo trae Miquiprince gracias a la iniciativa de Zona Delta de Colaborador Invisible. Dicha iniciativa consistía en dar una serie de temas que queríamos ver en nuestros sitios y otro participante escribiría un artículo de uno de dichos temas, en este caso la opción ganadora y evidente ha sido Zelda. No comentaré nada más por el simple hecho de que no sé nada de Zelda (Por eso elegí este tema), solo recomendaros pasar tanto por Zona Delta como por Miquiprince que cuentan con cosas muy interesantes. Así os dejo con Miquiprince:

zelda_wii_u-3610012

Queda menos de un mes para que, después de casi 6 años desde la última aventura original de Link (no cuentan Ocarina 3D ni Majora’s 3D ni los demás sucedáneos que han salido desde el lanzamiento de Skyward Sword) podamos ponernos en la piel de tan emblemático personaje.

Pero… realmente habrá valido la espera de estos 6 años y esta WiiU? Me voy a poner en la piel de aquél miquiprince de 2009. Recién estrenaba mi Wii con poco más que Wii Sports, Wii Fit, RE: Umbrella Chronicles, MH Tri y…efectivamente me lanzé a por mi primer Zelda de sobremesa. Para aquél entonces no había jugado a los Zelda de N64, ni GC, únicamente a los salidos en GBA y DS.

1447382310-7

Tampoco es que la gráfica de WII fuera lo más, pero cumplió

Hasta que metí el disco de Twilight Princess. Me tuvo enganchado de principio a final y incluso le eché una segunda vuelta con mi hermano. Tenía todo lo que aquellas aventuras de DS me habían conseguido transmitir multiplicado por veinte. Así que, hype por las nubes cuando salió Skyward Sword en 2011.

Peeeero, a pesar de ser alabado por la crítica y demás, a mi me dejó algo frío. Incluso lo dejé a medias y creo que sería cuando me pasé definitivamente a PS3.

flight_gameplay_skyward_sword

Wiiiii, pasemos de WII y volvamos a la competencia

Entonces empezaron los anuncios de WiiU y la esperanza de un nuevo Zelda. Casi de lanzamiento imminente, estaba ahí a tocar de dedos, no?

Casi casi un año después de la salida de Skyward íbamos a tener un nuevo Zelda en una sobremesa de nueva generación! Shut up and take my money! Además, pintaba bestial! Casi como los juegos que se estaban viendo en esos momentos en PS3/XB360, vaya una burrada! Un Zelda con unos gráficos de la actual generación podía ser uno de los juegos de la generación casi de salida!

0070-1

HYPE, puro y duro hype (E3 2012)

Pues como todos sabemos, el “nuevo Zelda” no salió para WiiU en 2012, ni 2013. No volveríamos a saber nada de él hasta el E3 de 2014 donde se enseñó un trailer de “estamos aún trabajando con él pero va para largo” y no será hasta este marzo de 2017 en el que lo veremos en los estantes de las tiendas: Zelda: Breath of the Wild; para WiiU (el último first-party de la consola) y para la nueva Nintendo Switch (sin los recortes de WiiU).

Ahora empieza cuando empiezo a rajar sin miramientos a Breath of the wind (oh miqui eres un sonyer ves al infierno de los…piperos? Creo que se llaman así en las absurdas batallas fanservice x’D). Vayamos por partes:

  1. Si comparamos lo visto en 2012 con 2017, lo primero que llama la atención es el cambio artístico. En el escueto Gameplay de 2012 me quedé boquiabierto y con ganas de MUCHO más de eso, sin importarme que hubiese dejado a medias Skyward. Entraba por los ojos mucho más que en los eternos gameplays que han estado lanzando de BotW the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-20161215102325_1Así en peque se ve bien…pero al ampliar la imagen se ve raro. Tocará esperar a ver cómo se ve en pantalla grande
  2. Detalle de los escenarios: Aceptando y digiriendo el carácter más toon que pueda tener el BotW (ya se podía ver en el trailer de 2014). Por qué en el E3 2014 teníamos llanuras con hierbas altas, flores, una densidad de árboles bastante interesante y en la versión final…pues…poco más que césped. Si ya está bien no lo quitéis, exprimid la consola al máximo, pero no enseñéis algo que no podréis hacer funcionar
  3. Dinámica de juego: Remontándome a lo visto en los E3 de 2012 y 2014, la sensación que te podías llevar es que las batallas contra los Final Boss iban a ser épicas y tú contra tú pero… lo visto en 2016 es desconcertante. El monstruo que persigue a Link no es el de la cinemática de 2014? Espero que no se trate de un Boss o de una mecánica que se repita demasiado en el juego final. Porque me parece una forma bastante aburrida de cargarte a los jefes. Ojo! Que si se implementa algo como en Shadow Of The Colossus el aburrimiento puede convertirse ipso-facto en la toma y renovación de una de las mejores ideas de la 6a generación (PS2-XB-GC) 2558029-zelda_003
  4. Gráficos: Por mucho que me he esforzado, cambiado de ordenador, diferentes vídeos y calidades de vídeos y sigo sin ver claro el apartado técnico de BotW. Hay como una neblina, algo que no deja de ver del todo nítido lo visto en pantalla. Y eso realmente me molesta. No estáis vendiendo los 1080p? Por qué no estoy viéndolo como se vería en cualquier otra plataforma? Comapradlo con otros mundos abiertos: Sombras de Mordor, The Witcher 3…. vale, quizá peco de optimista, pero no creéis que el trabajo final
    tendria que ser algo similar a ellos? O algo parecido a Twilight Princess HD! El acabado final es super nítido y estamos hablando de un juego de 2006!
  5. Amiibos: Siguiendo con la comparación con Twilight Princess HD, espero que Nintendo no vuelva a hacer la marranada que ya hizo con el juego anteriormente comentado y sus amiibos. Qué guarrada hizo? Pues hacer que solo se pudiese acceder a ciertas mazmorras secretas-ocultas-nuevas del juego a través de un amiibo del juego. Es una falta de respeto a los jugadores que ya han pagado su juego y… ah bueno, como los DLC. wolf_link_amiibo_the_legend_of_zelda_twilight_princess_hd_wii_u
  6. Crafteo: No tiene que ser necesariamente malo pero me planteo la necesidad del crafteo en Zelda. Simplemente es interesante esta nueva opción y se tendrá que profundizar.

Pero todo lo anterior se perdonará seguramente, porque estamos delante de un nuevo Zelda después de tanto tiempo privados de una nueva historia original y sobreviviendo de refritos (bueno, los de Sony/Microsoft llevamos dos generaciones ya con refritos). Al final lo que cuenta es que las mazmorras sean un reto para el jugador, que éste lo disfrute en toda su duración y que su increíble banda sonora nos teletransporte al mundo de Link. Qué no se ve tan nítido como querrías? Pon a tu lado una pila de papeles de diarios quemándose y ya no será culpa de Zelda: Breath of the Wild.

si_wiiu_thelegendofzeldabreathofthewild


Otros vídeos interesantes:

Aquí podéis conseguir el juego y la consola:

Nintendo Switch – Consola color Azul Neón/Rojo Neón

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild