A Luffy y los suyos los tira un pirata malo muy malo a unas islas flotantes llenas de monstruos, mientras trata de coaccionar a Nami para que se una a su tripulación.
¿Os gustan las sinopsis? Pues al lío, que ni pensaba hacer esta entrada del mosqueo que me ha entrado viéndola. No soy el seguidor más fiel de esta serie, soy incapaz de desligar sus voces en castellano por lo que se me hace imposible seguir más allá de lo doblado, pero en su momento me trague trescientos episodios, creo que es suficiente como para que me encariñe de los personajes y pueda opinar con fundamento.
¿Por qué le han hecho esto a Nami? ¡Por qué! Sé que esto ha sido gradual, que la han ido hinchando a lo largo de los episodios y pornificando la forma en que la cámara la enfoca de una forma muy gradual. Sabía eso y aun así me he sentido ofendido al ver esta película.
Esperaba con resignación que la hubieran vuelto imbécil, un mero objeto decorativo, pensando en mi interior: seguro que se la han cargado entera para acabar en este resultado. ¡Pero no! El personaje es exactamente igual a como lo recordaba: Nami sigue siendo la más inteligente, una contramaestre de primera y una cartógrafa inigualable. No ha cambiado un ápice, ni siquiera es la típica dama en apuros, la secuestran porque físicamente es la más débil del grupo, pero se escapa, se le ocurren ideas para joder al villano, se sacrifica, es un personaje de diez. Pero con una cámara enfocándole el culo y poniéndola en sujetador todo el tiempo posible.
A mi esto me ofende, cuándo lo hacen con Megan Fox me ofende y es solo un maniquí, imaginad cuándo se lo hacen a un personaje que me gusta y que es prácticamente un amigo de infancia por las horas que hemos pasado juntos. Además, no lo entiendo, soy incapaz de comprender o llegar a vislumbrar la línea de pensamiento que lleva a un diseñador a tirar a la basura la Nami original y poner la versión hentai.
A Robin le hacen algo parecido, pero menos notorio. Va con pantalones cortos, o poca ropa de cintura para abajo, pero no recibe tanta atención como Nami, no le hacen planos absurdos para que veamos lo mal que animan unos pechos. Me molesta menos por ese motivo y porque a Robin la conozco menos, pero aun sigue teniendo tela, que el personaje es una arqueóloga con un poder descomunal de combate, inteligente y siempre atenta a su entorno. Así que molesta también que la paseen por el ambiente medio desnuda.
Y es un problema cuándo no hay más personajes femeninos, si tenemos en esta película más mujeres pero son secundarias, se le hace el mínimo caso para crear una emoción en el espectador en el momento oportuno y poco más. No hay protagonistas femeninas que se salten por el arco del triunfo esta pornificación.
No dan ganas de seguir con la serie viendo este trato a dos personajes que me gustan.
Aun me cabrea más porque la historia esta muy bien, y los personajes siguen derrochando carisma. Incluso gente que no conocía como Brook me han conquistado en el primer minuto. Son simpáticos, notas la química entre ellos y quieres acompañarles en mil aventuras.
La película es una aventura simpática y agradable, con un villano de opereta que te hace gracia pero también es capaz de mantener el nivel de amenaza aunque no pare de hacer el idiota. El final es épico a más no poder con toda la tripulación vestida de etiqueta, armados hasta los dientes y enfrentados a un ejercito de piratas.
Tiene pequeños fallos como no saber controlar bien el humor, haciendo que personajes como el propio villano haga idioteces por hacer la gracia aunque no tenga mucho que ver con la personalidad que vemos el resto de escenas, o el deus ex pajarito que se sacan de la manga para salvar a todos los inocentes en el último momento.
Pero en general es una película digna de la serie, tiene sus momentos épicos, su drama, a Luffy en modo super Saiyan, un villano invencible y su buen humor.
Y aun con un resultado entretenido lo único que tenía en la cabeza cuando empezaron los créditos es: ¡Por qué me han hecho esto a Nami y Robin!
Me imagino que lo habrán hecho porque a la gente le gusta, pero a mi me resulta un tiro en el estomago.
Una lástima.
Si la queréis por coleccionismo, como yo, aquí la podéis encontrar:
Te difo lo mismo que con dragon ball, el doblaje en catalán es mejor que en castellano (aunque en castellano solo he visto 2 episodios) e incluso que en japonés, y la historia del manga/anime es lo bastante buena como para perdonarle el gradual cambio de planos serios -> planos hentai que ha sufrido Nami. De hecho, si no conoces a Brook, te has perdido la mejor saga de la serie… aunque no te gustaría porque Nami se da un baño y sólo el vapor del agua caliente impide que se le vean pezones. Así está el patio, y supongo que entre adolescentes esto gustará mucho, al final depende de lo en serio que te lo tomes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Deje la serie sobre el capítulo 300, cuándo se dejó de doblar en castellano. Nunca entendí demasiado porque se dejo de doblar con el éxito que tenía. Por eso no conozco a los nuevos personajes, desde Robin es mundo desconocido para mi. Y quiero lo suficiente al personaje de Nami como para que me ofenda en que lo han convertido, de ahí mi mala leche.
En cuánto al doblaje siempre he oído lo mismo que comentas, que el doblaje catalán es muy superior al resto, pero no puedo opinar, no tengo interés en verlo en catalán porque no lo entiendo y además he crecido con las voces en castellano así que me sería muy complicado hacerme a otras. Me pasa con el Goku japones que le escuchó y me entra la risa tonta. Muchas gracias por comentar 😀
Me gustaMe gusta