Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.
FILMAFFINITY

Life es una película típica sin pretensiones y muy bien hecha. Es una mezcla de Alien y La Cosa, aunque curiosamente no he oído a nadie mencionar a esta última en ningún lado. Será mi amor por Carpenter el que me hace ver ese paralelismo, pero la urgencia y el peligro inminente de extinción masiva que destila Life me recuerda mucho a la odisea que pasan en la Antártida Macready y compañía.

Cuándo digo que Life no tiene pretensiones lo digo porque no me transmite la condescendencia que se ve demasiado habitualmente en este tipo de productos, como si quisieran reinventar la rueda pero sin el talento necesario ni para saber que es un radio. Por suerte Life si tiene talento y mucho, y ninguna intención de creerse más listo que el resto.

Estamos ante una cinta que se toma en serio, pero sabe que no tiene la capacidad de llegar mucho más alto por lo que apunta a un entretenimiento muy bien realizado.

Veréis que es una entrada muy regular no pongo mal a la película pero tampoco la encumbro (Qué es lo que suelo hacer cuándo algo me gusta porque soy muy de no pensar cuándo catalogo las cosas que me entusiasman), esto se debe a que Life me ha entretenido, me ha mantenido pegado a la butaca durante toda su duración haciéndome palpitar cuándo debía y estremecerme en el momento justo. El problema es que es predecible y olvidable y es una lástima que peque en esos dos aspectos.

Como apunte, y yendo contra mi mismo con lo de predecible, hay una situación que no me esperaba para nada en el primer tercio. No digo más para no chafar mi única sorpresa de la película. El resto transcurre por terreno yermo de tanto pisarse y por desgracia con unos personajes que básicamente están ahí para morir. No es que películas como Aliens o La Cosa tengan personajes memorables dignos de estudio pero tenían algo de los que estos carecen: carisma.

Si la película aguanta no es porque sus personajes estén bien escritos, es porque tienen detrás actores muy competentes que los levantan.

No tengo mucho más que añadir sin entrar a destripar la película, y no creo que esta película necesite ser destripada a conciencia para analizarla. Es un espectáculo realizado con buen pulso y cierta originalidad a la hora de dirigir. Mención especial al plano secuencia con el que inicia la cinta, espectacular y muy bien realizado que nos sumerge de inmediato en el hábitat en el que vamos a vivir las próximas dos horas.

Concluyendo me gustaría hablar un poco sobre la banda sonora que tiene bastantes reminiscencias a Vangelis en Blade Runner. Es espectacular y bella, parece una sinfonía, aunque demasiado alegre para mi gusto. No lo contéis como algo malo, a mi los temas de Silent Hill 2 me parecen relajantes y esperanzadores.

Es una película de siete, así que os dejo a vosotros la decisión de si verla o no. Yo no me arrepiento de haberla visto en pantalla grande si os sirve de excusa para darle una oportunidad en la próxima fiesta del cine.