La vida en el pequeño pueblo de Wall es tranquila, o lo era. Maggie siempre había visto a sus vecinos como almas cariñosas, gente con la que vivir una vida y compartir la experiencia de la dura existencia en los campos. Pero los corazones se enturbian, las mentes enajenan y la idea de quemar viva a tu cariñosa vecina ya no es tan desagradable. Pues, ¿quién no iba a gritar de jubilo por la muerte de una bruja?
Un cuento corto de brujería y terror.
¡Estoy en Lektu! Tiene gracia, a principios de año hice un artículo con los proyectos que quería sacar este año si o también, presentando cual iba a ser el primero. Ha pasado medio año y ha resultado que el primero es este cuento corto sobre la joven Maggie. Es una sorpresa curiosa. Todo gracias a Rafa de la Rosa (Compradle sus libros que es un autor como la copa de una secuoya) que me dio la idea de este cuento con su entrada sobre brujas.
Y de Arturo Urbanos (Al que también encontraréis en Lektu formando parte de varias antologías como Soles de Medianoche y Fieles) quien leyó y revisó la historia, y a quien acudí para todas las dudas antes de decidirme a subirlo a Lektu; y después me ayudo para que también estuviera en GoodReads (Es un solete). Ha sido una experiencia muy grata; desde dibujar la portada que llevaba meses vagando por mi imaginación a la espera de que me pusiera a ello hasta maquetarlo y tener varios dolores de cabeza antes de lograr que todo funcionase bien.
Lektu me ha parecido una plataforma maravillosa, muy bien pensada y muy eficiente, no ha tarde ni un día en estar de cara al público con la historia de Maggie. Si sois autores y aun tenéis ese miedo, tener mil proyectos cogiendo polvo porque no os atrevéis a subirlos a ninguna parte, ya sea por rechazos de concurso o porque somos un poco así con nuestras obras, yo os recomiendo que tratéis de subir uno. Te anima a seguir, o al menos ese ha sido mi caso, el verlo en la página principal, que me lleguen mensajes de compra de todo el mundo. Al final acabas queriendo terminar otro proyecto para subirlo también.
Ahora mismo estoy pensando en maquetar una historia que mande a Windumanoth y que no tuvo suerte, todo animado por este primer paso que a veces cuesta dar, pero que cuando lo has dado es como si la inercia te empujase hacia delante.
Eso no es todo, ¡También estoy seleccionado en la maravillosa antología Iridiscencia, promovida por los no menos maravillosos La Maldición del Escritor! No es como esperaba que fuera el año, pero si es la ruta que quería seguir, quería acabar con mi nombre en una portada y lo he conseguido, así que ahora a mirar hacía delante.
Sin olvidarme, que soy así de gañán, que esta publicación es para promocionar Las Súplicas de Maggie Wall, y ni siquiera he puesto el enlace a Lektu. Encontrareis un cuento de una bruja, de un pueblo y del odio malsano que se asienta en él, o más bien, las consecuencias de dicho odio. Disfruté mucho escribiéndolo, incluso alguno encontrará un guiñó a League of Legend, y por lo visto no soy al único al que le ha gustado la historia de Maggie. ¡Hasta me han hecho un fanart que quiero colgar de mi pared de lo bonito que es!
Creo que eso sería todo, no es una entrada muy extensa pero quería recobrar parte de la actividad del blog de cara al Celsius, dónde estaré yo mismo, rodeado de gente guapa, valida, maravillosa, guerrera y con la molonidad a tope. Si vais a estar allí podéis buscarme que estaré repartiendo unos preciosos marcapaginas con una de las increíbles ilustraciones de Lunnely.