Nada podrá prepararte para el aquelarre…

Lidia acaba de descubrir que es una bruja. Una bruja mediocre. Pero toda su vida se viene abajo cuando se ve arrastrada a una lucha que lleva siglos en marcha.

En un mundo con dioses antiguos, sin nadie en quien confiar, tendrá que hacer lo que sea para sobrevivir. Cazadores dispuestos a todo por revivir a su diosa. Una guerra interna entre las brujas. Y una profecía a punto de cumplirse.

Ayer, 16 de noviembre, se puso a la venta Hijas de Lilith, la primera novela de Rafael de la Rosa. Dado que lo he leído no puedo más que recomendarlo una y otra vez a todo aquel que guste de la fantasía oscura, los dioses antiguos, las brujas, guerras de magia y cultos. Rafa mezcla en esta novela muchos conceptos para crear un cosmos que se siente único.

Leyendo algunos pasajes he llegado a sentirme inmerso en sus escenarios más fantasiosos al punto de que luego me quedaba unos segundos en blanco dándole vueltas a sí me había imaginado un olor o un sonido o no (ayudó que la lectura se realizase a un metro de una garganta que poco ruido no hace).

Mis partes favoritas involucran a los mitos y las reglas que rigen este universo. Me sentía tan fascinado con el funcionamiento de ciertos elementos que muchas tenía que tirar de mi mismo porque ya me había ido por las ramas imaginando ciertas leyendas y seres que solo se intuyen. La novela juega en muchos momentos con esto mismo, dar pinceladas de un mundo mucho más amplio. Se siente vivo, quieres saber más, pero en ningún momento se detiene la narración para darte información.

En ese sentido Hijas de Lilith cumple muy bien con la información, nunca la da en exceso ni en defecto. Te da la suficiente para que hagas el resto y saltes de emoción queriendo saber más. No quiero extenderme ya que mucho de los detalles que la hacen única merecen ser descubiertos por cada uno de vosotros.

Es una novela que siendo sinceros se vende sola, sus sinopsis son como una cerilla cerca de fuegos artificiales, te incita a encender la mecha y su espectacular portada, obra de Libertad Delgado hace el resto. De esa portada hablaré más en profundidad cuándo termine la relectura del libro y le dedique una mejor entrada pues esta era para daros a conocer la obra de Rafa y recomendaros encarecidamente su compra.

Merece la pena.

Hijas de Lilith: El legado de la sangre