Otro año más. Os aseguró que ver llegar esta fecha es algo especial para mi, me cuesta mucho llevar una constancia en los aspectos creativos así que cumplir dos años con el blog manteniendo el contenido semana a semana me hace sentir muy orgulloso. ¡Y eso hay que celebrarlo!

El año pasado ya hubo un concurso de relatos, pero este año quería hacer algo aún más especial y mejor pensado. En los últimos meses, y mis amigos dan fe de ello, he barajado un millar de cosas y posibilidades para esta convocatoria. Algunas espero que lleguen a ver la luz aunque no sea aquí, y otras se quedarán en el cajón de desarrollo donde aguardan infinidad de proyectos. Pero hoy la importante es: Viejo, salvaje y lejano Oeste. Una Antología Jurásica.

Esta idea surgió a finales del año pasado gracias a la obra de Shaun Keenan que os enlazo aquí. Se me pusieron los ojos como dos bengalas al ver esos increíbles dibujos y me dieron infinidad de ideas para relatos, pero ya me conocéis, acabaron diseñados en un cuaderno para recuperarlos el día de mi jubilación a este paso. Aun así, seguía viendo con asiduidad estas imágenes fascinado por las posibilidades: Dinosaurios+Vaqueros+Indios=Genialidad. En el fondo sigo siendo un niño pequeño deseando de jugar con el Fuerte de los clicks y los dinosaurios de plástico mal pintado de mi caja de juguetes. Me estoy desviando.

Esta convocatoria viene con la intención de sacar una antología con un mismo tema pero tocando un montón de géneros. El tema es evidente: Bichos prehistóricos en el Oeste americano. Podría haberlo reducido a dinosaurios pero me puse a pensar y nuestro registro de fósiles abarca tanto y tantos animales interesantes que así daba más variedad a los escritores. También, antes de que me pregunten, podéis optar por los dinosaurios del cine: de piel correosa y de reptil; o por la de verdad, cubiertos de plumas, va a vuestro gusto.

En cuanto al género, a gusto del escritor. ¿Quiere una historia de terror en la que una manada de carnotauros acechan a un pobre hombre? Puedes ¿Un senador que quiere boicotear las diligencias de diplodocus para implantar su ferrocarril en un thriller con tintes políticos? Puedes ¿Un forajido que atraca un banco usando un triceratops? Ponte a ello. No habrá restricciones de género, como si quieres poner hadas y duendes, pero manteniendo ese ambiente del Oeste  prehistórico. Mi deseo es que haya muchas voces hablando sobre un mismo mundo, que pese a las diferencias el lector sienta que todo está cohesionado por ese hilo conductor.

Dicho esto os dejo las bases para clarificar:

  • Los textos tendrán una extensión de 6.000 a 10.000 palabras
  • Ambientación Western con criaturas prehistóricas.
  • Género a elección del participante (Aventura, Pulp, fantasía, Steam Punk, terror, etcétera)
  • Se enviará el relato a palabrasdesdeotromundo@gmail.com con el asunto: Viejo, Salvaje y Lejano Oeste. Título del relato.
  • Fecha tope 2 de octubre de 2018, tienes hasta las 23:59 de ese mismo día para enviar tu relato.
  • Cada participante puede enviar dos relatos, pero solo habrá un relato por autor en la antología.
  • El relato se enviará usando un sistema de plica:
    • Un archivo llamado –Título del Relato– y otro –Título del Relato — Plica
    • Ambos con una extensión .docx o compatible.
    • En el archivo –Título del Relato — Plica– se pondrá el nombre de la autora o autor y una forma de contacto.
  • En relación a los relatos que formarán parte de la Antología, es una antología no exclusiva, sus autores seguirán poseyendo todos los derechos sobre ellos y dispondrán de ellos libremente. La antología se publicará de forma gratuita en Lektu mediante pago social.
  • El número de relatos que compondrán la selección queda a decisión del jurado.
  • El jurado lo compone un servidor.
  • No puedo dar una fecha para el fallo pues es la segunda vez que convocó un concurso de relatos.
  • Habrá un pequeño premio al mejor relato. Será el que comience la antología y además se llevará el maravilloso libro de La Chica descalza sobre la colina de arándanos de Nieves Mories. 

Dicho todo esto espero que os atraiga la idea y llenéis la bandeja de entrada del blog de dinosaurios.  Y, sobre todo, que os guste y disfrutéis escribiendo.