Os prometí una entrada sobre el NaNoWriMo en la entrada anterior, y aquí está.

Mi intención inicial era escribir mi relato para la Antología de Contramarea de Ediciones Dorna que abrió la recepción de relatos el pasado 15 de octubre y una novela corta con intención de enviarla a la propia Dorna cuando vuelvan a abrir la recepción de manuscritos. Pero no sería yo si no tuviera setenta proyectos.

De momento del relato de la antología os puedo contar poco, porque va a ir a un concurso, pero de los otros proyectos puedo ser más amplio, contaros algún detalle.

Contramarea

El proyecto Contramarea ira para participar en la antología que esta preparando Dorna, pero no puedo decir mucho, salvo, lo más importante y es que voy a tener maravillosas ilustraciones de los personajes creadas por la gran Anira y que veréis cuando termine la convocatoria.

Ese es el proyecto principal para Contramarea, pero tengo otro en la recamara que no recuerdo como se me ocurrió pero que tiene muchas de mis filias.


Proyecto Arkham: La Noche tras el partido

Tenemos aquí un interesante experimento. Personajes Noir, un escenario Lovecraft y la esencia Predator/Alien, todo revuelto hasta dar como resultado esta historia que comienza con un accidente de trafico y desemboca en una carnicería por toda la ciudad de Arkham, mientras unos cuantos personajes tratan de saber que pasa y como combatirlo.

Entre dichos personajes tenemos a un Detective privado, su novio enfermero, su hermana cazarrecompensa, y demás vecinos de la ciudad. Y al menos a los tres primeros os los puedo presentar gracias a las maravillosas manos de un Cuervo.

Andrew Parks

Andrew es un investigador privado, veterano de la primera guerra mundial pasa sus días en Arkham, aceptando los trabajos turbios que no acepta su hermana. Una suerte de Vincent Price con menos juicio.

Garret Lamb

Garret es de lo poco agradable en la vida de Andrew, siendo pareja desde sus tiempos en las trincheras francesas. Tras la guerra, Garret aceptó un trabajo de enfermero en el hospital de Arkham. Su trabajo le hará darse cuenta que algo va mal en la ciudad.

Alessa Parks

Por último, tenemos a Alessa, hermana de Andrew y una cazarrecompensas que no duda en aceptar un solo trabajo. Si esta bien pagado podría ir al Infierno a darle de guantazos a Lucifer y llevarlo a rastras hasta el Cielo. Si Andrew tiene un trabajo complicado, Alessa es siempre la solución. No es la solución más ortodoxa o sutil, pero a veces un martillo es más útil que un escalpelo.


Código: Berlín 89

Esta historia lleva en un cuaderno bastante tiempo. Esto habla bastante de mi proceso creativo. Se me ocurre una historia, la desarrolló a grandes rasgos, al cajón. Y al cabo de los meses se me ocurre otra cosa, saco la historia y a añadir. En el caso de esta historia se me había ocurrido el núcleo duro y el final, pero no terminaba de ver como desarrollar la historia, hasta ahora.

Código: Berlín 89 nos lleva a la Alemania dividida por la Guerra Fría, con los últimos coletazos de esta lucha de potencias. En ese polvorín que es Berlín seguiremos a Anne Krueger, agente de la CIA, en su misión de recuperar un objeto que los alemanes escondieron en la Primera Guerra Mundial y que no pueden dejar caer en las manos soviéticas por el bien de los intereses de la CIA.

Bebe mucho de Atomic Blonde, pero lo que empieza como una historia de espías, persecución y acción se va tornando en otra cosa más peligrosa, y cuyo final es un guiñó que algunos seguro que pillarán. Esta historia me atrae mucho por las posibilidades que me da de jugar con la acción. Aun estoy creando los esquemas de capítulos, pero hay uno que es puro espionaje clásico por las calles de Berlín. Además, Anne es un personaje que me ha agradado mucho crear y algo diferente al típico James Bond. Me hace gracia porque después de definirla me puse a ver Misión Imposible: Fallout, y resulta que esta cortada por el patrón del personaje de Henry Cavill.


Proyecto Arañas Victorianas

Aún no tengo nombre para este proyecto, que, si me seguís en Twitter, sabréis su origen. Celía Añó y Literup estaban presentando su futura novela: Aracnefobia. En cierto momento, en base a la portada, se me ocurrió que a lo mejor trataba sobre arañas, ritos y mujeres en la Inglaterra de la reina Victoria. Parece que no era el caso, pero yo no me quite de la cabeza esa idea, y esa misma noche me puse a escribir.

Escribí la historia de una joven escritora de Penny Dreadful que recibe en herencia la mansión de su tía abuela, el único pariente que le quedaba. Por desgracia, no recibe toda la información, pues no recibe en herencia solo la casa y sus terrenos, también lo que hay bajo ella, y la responsabilidad sobre lo que se oculta más allá del sótano.

Parece el reflejo contrario de la siguiente historia que os contaré, pues, mientras que esa solo tiene personajes masculinos, esta solo los tiene femeninos. No hay hombres de importancia, ni secundarios, en esta novela corta. Nos quedamos con la protagonista y las vecinas de la zona, e iremos averiguando porque no hay nadie más. De momento la historia esta en el esqueleto, por lo que faltaría mi preciado esquema de capítulos, pero tiene potencial.


Ritos en El Páramo

El Páramo es una prisión construida en los pantanosos y fríos paramos que separan la ciudad de Arkham y el pueblo pesquero de Innsmouth. Un lugar helado donde acaban la más variopinta población de presos, donde comienzan a ocurrir cosas extrañas, eventos que levantan las sospechas de su alcaide, que acaba acudiendo a uno de los presos para saber que ocurre, por su pasado como profesor de la Universidad de Miskatonic y colega del famoso profesor Henry Armitage.

Creo que esta historia surgió de Way Out y Fuga de Alcatraz. De Fuga de Alcatraz tomo el elemento carcelario y de Way Out, en realidad, solo tomo un comentario que hizo el Youtuber que lo jugaba. En cierto momento hay una sala, como el hueco de un ascensor, que baja tanto que esta todo oculto por las sombras, y al ver eso comentó lo que molaría que de pronto se convirtiera en un juego de terror. Eso hizo saltar el engranaje, y empezó a formarse toda la historia de El Páramo, desde su origen como aldea india, hasta los hechos que transcurren bajo su superficie.

Otro elemento que me hace mucha ilusión y  que veremos como queda, es que todos los personajes son hombres y basados en mis actores favoritos, desde el gran Peter Cushing, pasando por su compañero Christopher Lee; o Donald Sutherland, Rutger Hauer y Jean Reno. Un reparto imposible, que puede convertirse en lo que sería mi película favorita si hago bien mi trabajo.


Vânător

La última historia, no creo que me de tiempo a nada más, o sí, quien sabe, soy de desviarme de mis planes demasiadas veces. Esta historia surgió de un sueño, un hombre que trepa a un árbol y duerme en él, pues en el suelo del bosque empiezan a brillar grandes ojos, acechadores que gruñen y arañan las cortezas de los árboles con furia. Al despertar ese día me puse a pensar en ello, y a hacer algo que me gusta mucho, trastear con el traductor; de ahí viene el título, es acechador/cazador en rumano. Con esa traducción en mente, trasladé la acción a los bosques rumanos, y al protagonista le involucre en un pueblo que sufre un accidente en la mina.

Encuentran algo en dichas minas, algo que se abre paso a zarpazos hasta la superficie y que se mantiene alejado de la luz del día. Sin refugió en la ciudad, ni manera de escapar de una forma sencilla, se adentra en los bosques rumbo al norte, convencido de que el frío los alejará.


Como veis, tengo una infinidad de proyectos, y eso que no os he hablado de los que se han quedado fuera por muy poco, como Juegos en el Valle, Cielo. Infierno. Tierra, Proyecto Bruja o Tierra de Cenizas y Luz, entre otro montón que se va acumulando día a día, haciéndose más grandes con cada idea y dejándome un buen respaldo en caso de bloqueó literario pues todas son historias rápidas, novelas cortas que buscan siempre lo mismo: Ser entretenidas.